fbpx

Asociación de confeccionistas de Piura organiza seminario y feria textil este 22, 24 y 25 de mayo

Asociación de confeccionistas de Piura organiza seminario y feria textil este 22, 24 y 25 de mayo

Asociación de confeccionistas de Piura organiza seminario y feria textil este 22, 24 y 25 de mayo
5 (100%) 1 vote[s]

La Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura (ADECIP) organiza este 22 de mayo el tercer Seminario Textil en la ciudad de Piura. Este evento está dirigido a confeccionistas, diseñadores de moda, sastres, artesanos, estudiantes y docentes de confección de la región Piura.

El seminario cuenta con la participación de grandes empresas, instituciones públicas y privadas, y ponentes como el Ministerio de Producción, la Dirección Regional de Producción, Caja Sullana, Minicipalidad Provincial de Piura, Maquicentro, Cierres Rey, Quitexa, Expotextil 2019 y Walac Noticias.

En el Seminario Textil se desarrollarán temas de suma importancia relacionada al rubro textil. Los temas serán los siguientes:

  • Estrategias para impulsar la industria textil en la región, a cargo del gerente de Emprender, el economista Williar Hidalgo.
  • Técnicas y tecnología en sublimación aplicadas en la prenda, a cargo de asesor comercial Jimmy Ore.
  • Emprende el estampado textil con QUITEXA COLORS, a cargo del Lic. Nilser Arce Piedra.
  • Costos y presupuestos en confecciones, a cargo del MINCETUR.

Este evento se desarrollará a el 22 de mayo a las 5:00 p.m. en el auditorio de la Pinacoteca Municipal de Piura, en la Av. Huánuco 811.

Asimismo, la ADECIP desarrollará este 24 y 25 de mayo una Feria de Automatización de Máquinas. En este evento se tratarán temas relacionados a la innovación tecnológica de maquinaria industrial de confección, cursos de confección de lencería y polos, y desfiles de moda.

La feria comenzará en ambos días a las 3:00 p.m. y tendrá lugar en el Cetpro Hermenegildo Vargas Jr. Otto Tonsman N° 501 – Buenos Aires, Piura.

Leer Más  Realizarán rueda de negocios sobre tecnologías limpias

La Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura (ADECIP), nació el 21 de septiembre de 2012, por iniciativa de un grupo de 14 confeccionistas independientes de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre.

A la fecha lleva siete años capacitando y formalizando en este rubro a diversos empresarios, trabajadores y emprendedores. Actualmente, 200 confeccionistas a nivel regional conforman la ADECIP.