fbpx

Asociación de confeccionistas de Piura organiza seminario y feria textil este 22, 24 y 25 de mayo

Asociación de confeccionistas de Piura organiza seminario y feria textil este 22, 24 y 25 de mayo

La Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura (ADECIP) organiza este 22 de mayo el tercer Seminario Textil en la ciudad de Piura. Este evento está dirigido a confeccionistas, diseñadores de moda, sastres, artesanos, estudiantes y docentes de confección de la región Piura.

El seminario cuenta con la participación de grandes empresas, instituciones públicas y privadas, y ponentes como el Ministerio de Producción, la Dirección Regional de Producción, Caja Sullana, Minicipalidad Provincial de Piura, Maquicentro, Cierres Rey, Quitexa, Expotextil 2019 y Walac Noticias.

En el Seminario Textil se desarrollarán temas de suma importancia relacionada al rubro textil. Los temas serán los siguientes:

  • Estrategias para impulsar la industria textil en la región, a cargo del gerente de Emprender, el economista Williar Hidalgo.
  • Técnicas y tecnología en sublimación aplicadas en la prenda, a cargo de asesor comercial Jimmy Ore.
  • Emprende el estampado textil con QUITEXA COLORS, a cargo del Lic. Nilser Arce Piedra.
  • Costos y presupuestos en confecciones, a cargo del MINCETUR.

Este evento se desarrollará a el 22 de mayo a las 5:00 p.m. en el auditorio de la Pinacoteca Municipal de Piura, en la Av. Huánuco 811.

Asimismo, la ADECIP desarrollará este 24 y 25 de mayo una Feria de Automatización de Máquinas. En este evento se tratarán temas relacionados a la innovación tecnológica de maquinaria industrial de confección, cursos de confección de lencería y polos, y desfiles de moda.

La feria comenzará en ambos días a las 3:00 p.m. y tendrá lugar en el Cetpro Hermenegildo Vargas Jr. Otto Tonsman N° 501 – Buenos Aires, Piura.

La Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura (ADECIP), nació el 21 de septiembre de 2012, por iniciativa de un grupo de 14 confeccionistas independientes de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre.

Leer Más  Políticos creativos

A la fecha lleva siete años capacitando y formalizando en este rubro a diversos empresarios, trabajadores y emprendedores. Actualmente, 200 confeccionistas a nivel regional conforman la ADECIP.