A todos desconcertó la noticia sobre una mujer peruana hallada muerta en Ecuador, en una maleta. La madre del presunto asesino fue quien informó a las autoridades sobre la confesión de su hijo. Estos son los detalles sobre el testimonio del sospechoso.
Peruana hallada muerta en Ecuador: confesión de su expareja
El principal sospechoso del feminicidio en contra de Sandra Villena Manrique, de 32 años, es Vicente Palomino Rosales. Él contó a su progenitora que fue él quien asesinó a su expareja y madre de su pequeño. La señora declaró ante la División de Investigación Criminal de Piura (DIVINCRI-Piura) que su hijo la llamó, a través de WhatsApp, a las 12:45 a. m. del mismo día para contarle que había matado a Sandra Villena “tras una fuerte discusión al interior de una de las habitaciones del hotel”.
La madre también contó que se trató de comunicar con su hijo luego de la confesión, pero no tuvo respuesta. Ante ello, acudió a la policía.
El cuerpo de Sandra Villena fue encontrado el 26 de octubre por el personal de limpieza de un hostal de Montañita, Ecuador. La maleta en el que fue descubierto el cadáver era azul.
Según Wilfredo Salguero, jefe subrogante del distrito de Santa Elena, a Latina, “Se trata de un feminicidio, de acuerdo con las características, por lo que la pareja con la que llegó no se encuentra en el hostal, no se encuentran sus documentos”.
“Desde el día sábado no la vuelven a ver a la ciudadana y es por eso que los empleados del hotel empiezan a realizar las averiguaciones, pero más les llama la atención los olores (…) que se emanaba de una de las habitaciones y es por eso que llaman a la Policía Nacional”, manifestó Salguero respecto al caso de Sandra Villena.