fbpx

Asbanc entrega dos modernas comisarías en Ayabaca y Chulucanas

Asbanc entrega dos modernas comisarías en Ayabaca y Chulucanas

“La seguridad es fundamental y para dar una buena seguridad se necesitan condiciones adecuadas”, afirmó Martín Vizcarra, Presidente de la República, durante la inauguración de la comisaría de Ayabaca (Piura), donde estuvo acompañado del Ministro del Interior, Carlos Morán y autoridades de la zona.

“Aquí en Piura estamos entregando las comisarías de Ayabaca y Chulucanas, las primeras de un total de 11 comisarías que conforman el primer paquete que se viene ejecutando con el apoyo de 12 de los principales bancos privados del país», añadió.

El mandatario resaltó el esfuerzo conjunto entre el Estado y la empresa privada, a través de ASBANC,  para trabajar en favor de la seguridad ciudadana. “Es un tema de prioridad nacional”, acotó tras mencionar que las dos comisarías entregadas por el gremio bancario, a través de la modalidad de 0bras por Impuestos, están valorizadas en un aproximado de 19 millones de soles.

El jefe de Estado inaugura la obra de mejoramiento de los servicios policiales de la Comisaría de Ayabaca (Piura)

A su turno, Giovanni Pichling, Gerente de Operaciones de Asbanc resaltó que con este esfuerzo se viene concretando un anhelo de los asociados del gremio bancario, que es contribuir sostenidamente con el desarrollo del país. “Un pueblo seguro es un campo fértil para el desarrollo económico de sus ciudadanos”, apuntó.

Ayabaca y Chulucanas, dijo, tienen hoy comisarías nuevas, modernas y bien equipadas, que contribuirá a reducir la delincuencia que en el 2018 afectó a más del 36% de los vecinos de Chulucanas y 25% de Ayabaca. “Confiamos que estos indicadores disminuyan sustancialmente en los próximos meses».

Comisarías como en la que estamos en este momento, añadió, han sido diseñadas bajo criterios de modernidad y eficiencia aplicados en otras ciudades del mundo con excelentes resultados en la seguridad ciudadana.

“Como podrán ver ustedes, cuando tengan la oportunidad de visitar, estas comisarías cuentan con espacios destinados a brindar las máximas facilidades para un trabajo policial eficaz y, al mismo tiempo, contempla la disposición de áreas para una adecuada atención al público”, dijo tras anotar la importancia de que la población se acerque a sus comisarías y las adopten como propias.

Jefe de Estado inaugura la obra de mejoramiento de los servicios policiales de la Comisaría de Ayabaca (Piura)

Comisaría de Chulucanas

Pichling explicó que la nueva comisaría de Chulucanas tiene un área de 2,200 metros cuadrados, tres pisos más sótano, albergará a 121 efectivos, entre oficiales y suboficiales, contará con zona de prevención y seguridad, apoyo jurídico, zona de reclusión temporal para criminales y abigeos, entre otros.

“Además de un nuevo edificio, en Chulucanas estamos entregando 14 vehículos nuevos (camionetas 4×4 y motocicletas), además de equipo especializado que contribuirá al mejor desempeño de oficiales y suboficiales (maletín de criminalística, alcoholímetro digital, cascos, esposas, varas de goma, chalecos antibalas, etc.)”, puntualizó.

Comisaría de Ayabaca

Las nuevas instalaciones en Ayabaca tienen un área de 1,200 metros cuadrados, 4 pisos, albergará a 55 efectivos por turno, entre oficiales y suboficiales. Además de la zona de prevención y seguridad, contará con un espacio acondicionado especialmente para la reclusión preliminar.

Asimismo, cuentan con 2 camionetas 4×4 doble cabina y 2 motocicletas todo terreno; además de equipamiento especializado.

Respaldo de la banca

A su salida, el representante de ASBANC resaltó que es el primer gremio empresarial en el país que se ha comprometido en el programa “Obras por Impuestos” que -en esta etapa- prevé construir 11 comisarías. “Además de estas dos comisarías en Piura, pronto entregaremos la división policial de Paiján en La Libertad y otras ocho en Huancavelica”, puntualizó.

La iniciativa de ASBANC es respaldada por 12 de las instituciones financieras más importantes del país que participan agrupados en el “Consorcio Asbanc”.

Las instituciones son: Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank Perú, Interbank, Banco Falabella Perú, Banco Interamericano de Finanzas, Banco Financiero del Perú, Banco Ripley Perú, Banco Azteca del Perú, Banco Santander Perú, Banco GNB Perú y Banco de Comercio.