Sectores

Arajet, la nueva aerolínea low cost voló por primera vez desde Lima a Santo Domingo

Con dos frecuencias semanales (domingo y miércoles) y con menores tiempos de viaje, Arajet busca posicionarse en el mercado peruano.
Por Miguel Calle Infante
Arajet

El domingo pasado, la aerolínea dominicana de precios bajos, Arajet, arribó por primera vez al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez lo que marcó un hito en el inicio de vuelos directos entre Lima-Perú, y Santo Domingo – República Dominicana.

El Boeing 737 Max – 800 que partió del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo fue recibido en un evento simbólico al cual asistieron autoridades como la viceministra de Turismo, Julia Isabel Álvarez Novoa; el embajador de República Dominica en Perú, Alejandro Arias; así como el CEO de la aerolínea, Víctor Pacheco; junto a otros representantes de esta y de Lima Airport Partners.

Arajet: ¿Existen más alternativas para viajar?

La aerolínea dominicana ofrece más opciones para viajar sin escala hacia Santo Domingo, mediante dos frecuencias semanales con unas tarifas de US$ 208 ida y vuelta, con impuestos incluidos.

Por su parte, la viceministra Isabel Álvarez dijo que el Perú está ubicado en un punto estratégico y privilegiado para conectar con América, y que ello se ve reflejado en el ingreso de nuevas aerolíneas internacionales.

Por otro lado, el gerente central comercial de Lima Airport Partners Norbert Onkelbach extendió el saludo de ingreso de Arajet al Perú.

Dato

  • Según el Sistema de Inteligencia Turística del Mincetur a julio del 2022 el Perú recibió casi un millón de visitantes internacionales.
  • Arajet espera llegar para contribuir a la democratización de los vuelos y está dispuesta a sumar a la reactivación del sector turístico peruano

Noticias relacionadas