Antes de crear Aqua Santa Sofía, el emprendedor Víctor Zapata hizo un estudio bien detallado del mercado. Analizó a la competencia, se informó sobre los permisos y certificaciones, comparó sabores, precios y todo tipo de detalles.
Después de tomar la decisión, conseguir el local, los equipos, el mobiliario, el personal y hacer todos los trámites de ley, el lunes 8 de marzo Aqua Santa Sofía salió oficialmente al mercado piurano.
La propuesta de Víctor Zapata es clara: brindar un producto con la más alta calidad de agua purificada de todo el norte del país cumpliendo con estándares de primera.
A sus 36 años, el ingeniero civil de la Universidad Nacional de Piura que lleva trabajando como profesional más de 10 años, logró lo que se propuso un tiempo atrás: crear un emprendimiento.
«No solo contamos con las certificaciones necesarias, sino que nuestro proceso de purificación consta de 7 etapas que se hacen con tecnología de primer nivel», le comenta el dueño del negocio a Infomercado.
Más fresca, más pura
Pudimos visitar la planta de Aqua Santa Sofía y fuimos testigos de lo que ahí ocurre: iniciando con la desinfección minuciosa de los bidones que son devueltos, pasando luego por 3 etapas. Primero, el agua pasa por tres filtros diferentes: multimedia, carbón activado y ablandador. Luego de estos tres pasos, se realiza un proceso llamado ósmosis inversa.
Después, el agua pasa por filtros pulidores y, por último, por dos sistemas de purificación que no cualquier planta tiene: de luz ultravioleta y de purificación por ozono. En otras palabras, todo se realiza con tecnología de punta.
«Nuestra agua está libre de microorganismos patógenos, minerales y de sustancias orgánicas que pueden producir efectos físicos adversos», comenta.
Todo esto le ha permitido, en menos de dos meses, vender más de mil recargas de bidones de agua. «Estamos creciendo poco a poco y buscando siempre nuevos clientes. Llegamos a los hogares, pero también vendemos a distribuidores», explica Víctor Zapata.
Recargar un bidón con Aqua Santa Sofía, llamada así por el nombre de la hija de Víctor, tiene un precio de 8 soles. Un precio que está a la par de lo que pide el mercado. Sin embargo, todos los jueves está 6 soles. Esa promoción también los ha ayudado a hacerse más conocidos.
«Los clientes nos comentan que el agua tiene muy buen sabor, que es rica. Eso se debe a nuestros procesos y las mediciones que hacemos», asegura.
Otros planes
Víctor Zapata tiene planificado ofrecer más productos en un futuro próximo: como la venta de agua embotellada para consumo personal y también la venta de hielo gourmet.
«Si bien somos una empresa nueva, tenemos bien claros nuestros procesos, pasando por la desinfección, filtrado, purificación, llenado, envasado, etiquetado y almacenaje», dice Zapata.
No cabe duda que Aqua Santa Sofía se ha posicionado rápidamente en Piura como una empresa top en lo que a purificación de agua se refiere. ¿Quieres probarla? Aquí te dejamos toda la información.
Ubícalos
Facebook: Aqua Santa Sofía
Instagram: @aqua.santasofia
WhatsApp: +51 913 072 630 / +51 959 250 452
Correo Electrónico: ventas@aquasantasofia.com