Antonio Abruña es elegido director independiente de Credicorp

El rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña Puyol fue elegido director independiente en Credicorp.

La candidatura de Antonio Abruña ya se había comunicado como hecho de importancia en la Superintendencia del Mercado de Valores.

Antonio Abruña es rector de la Universidad de Piura y recientemente fue parte de la Comisión Especial nombrada por el gobierno peruano para designar a siete miembros de la Junta Nacional de Justicia.

Además de Antonio Abruña fueron elegidos directores independientes de Credicorp: Irzio Pinasco, Alexandre Gouvea y Maite Aránzabal.

Los nuevos directores ingresan en reemplazo de Dionisio Romero, Juan Carlos Verme, Benedicto Cigüeñas y Martín Pérez Monteverde.

Asamblea se realizó el 5 de junio

Credicorp Ltd, holding de servicios financieros, convocó a la Asamblea General Anual de Accionistas para el 5 de junio del 2020 a las 3:00 p.m. La asamblea fue de manera virtual.

Allí se propuso la elección de cuatro nuevos candidatos para director independiente.

La experiencia de ellos gira en torno a la banca minorista y digital, seguros, consultoría de gestión, marketing retail, private equity y leyes.

“El Directorio, en acuerdo unánime con las recomendaciones del Comité de Nominaciones, considera que estos candidatos demuestran el conocimiento, integridad, y calificaciones profesionales y personales para ayudar a crear valor de largo plazo para los grupos de interés de Credicorp.

Asimismo, el actual presidente del directorio de Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, adelantó que no iba a postular a un nuevo período como director porque se enfocará en la presidencia de los directorios del BCP y Pacífico.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio