Actualidad

Ántero Mejía es el nuevo jefe de la PNP Piura pese a que es investigado por muertes en Ayacucho

La Fiscalía de Ayacucho lo acusa de ser autor mediato del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado.
Por Gabriel Naquiche Publicado: Últ. actualización: 10 enero, 2023 16:09
2 minutos
Publicidad

Ántero Rosendo Mejía Escajadillo es el nuevo jefe de la Macro Región Policial de Piura, a pesar de que fue incluido en una investigación fiscal por la muerte de 10 personas en la región de Ayacucho.

El General de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue jefe en Ayacucho hasta hace pocos días y está investigado por la muerte de 10 manifestantes en las protestas contra la presidenta Dina Boluarte.

Cabe resaltar que Mejía está entrando en reemplazo del General Edward Rando Espinoza López, quien ha sido acusado de dar una coima de 40 mil dólares para ascender a dicho grado.

Investigación en Ayacucho

Según Infobae, el exjefe de la Macro Región Policial de Ayacucho junto con el comandante general de la Segunda Brigada de Infantería Militar de la misma región, el general Jesús Vera Ipenza, fueron incluidos en una investigación fiscal por la muerte de 10 personas en las protestas.

Por ello, la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos de dicha región, abrió la investigación contra los generales.

A ambos se les acusa de ser autores mediatos del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado ante estos decesos durante la represión.