Actualidad

Antauro Humala abandona entrevista al ser consultado por su plan económico de gobierno

El sentenciado por rebelión, Antauro Humala, se mostró errático al ser consultado por un medio de Ayacucho por las medidas económicas que implementaría de llegar al gobierno.
Por Kathia Guevara Cruz Publicado: Últ. actualización: 9 enero, 2023 12:02
2 minutos
Antauro Humala
Publicidad

Antauro Humala estuvo presente en un medio de Ayacucho, Tribuna.pe, para hablar de su eventual candidatura a la presidencia del Perú. La entrevista se puso tensa cuando el periodista le consultó por el plan económico, a lo cual respondió con evasivas y terminó por abandonar el programa en vivo.

Al ser cuestionado por las medidas económicas para generar empleo, Humala indicó que estas se encontraban en el «Los 10 puntos del Fuente Patriótico». De acuerdo al exconvicto, la prisa de su respuesta se debió a que se había cumplido el tiempo brindado para la entrevista.

«Yo se lo resumo: máximo apoyo al productor nacional y eso se traduce a nivel cotidiano, familiar. Se va recionalizar todo los extranjerizado«, indicó Humala antes de abandonar el set de televisión.

El líder etnocacerista se encuentra de gira por el interior del país de miras a las elecciones presidenciales del 2024. Si bien en un principio se mostró a favor del gobierno de Dina Boluarte, su postura cambió tras la muerte de manifestantes en Andahuaylas, Ayacucho.

«Soy militar y creo en la palabra escrita. Entonces, oficialmente Dina es presidenta. Legalmente es presidenta. Pero legítimamente para nosotros no lo es. Y termina de perder la legitimidad con los muertos», señaló Antauro Humala a la revista Caretas.