Actualidad

Ayacucho: Cifra de fallecidos se eleva a 10 tras la muerte de un joven de 19 años

La víctima se encontraba en sala de cuidados intensivos a la espera de ser trasladado a Lima.
Por Kathia Guevara Cruz
2 minutos
Ayacucho
Publicidad

Un joven de 19 años identificado como Jhonatan Alarcón Galindo falleció este miércoles en Ayacucho, luego de permanecer internado en el área de cuidados intensivos de un hospital a la espera de conseguir traslado a Lima. La víctima formó parte de las violentas protestas del último viernes que dejo como saldo 9 personas fallecidas a manos de las fuerzas del orden.

Con Jhonatan Alarcón la cifra de fallecido en la región del altiplano se elevó a 10: osué Sañudo Quispe (31), Clemer Fabrizio Rojas García (32), Jhon Henry Mendoza Huarancca (32), José Luis Aguilar Yucra (20), Luis Miguel Urbano Sacsara (22), Edgar Prado Arango (51), Raúl García Gallo (5), C. M. R. A. (15) y Leonardo David Hancco Chaka (27).

A nivel nacional, las bajas de manifestantes suman 27, de acuerdo a la Defensoría del Pueblo. Desde que Dina Boluarte asumió la presidencia, se han registrado violentas manifestaciones y actos vandálicos que motivaron la declaratoria de estado emergencia a nivel nacional por 30 días.

Las personas que protestas en las calles a las calles exigen la renuncia de la nueva presidenta, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones. También un grupo de la población que demanda una asamblea constituyente para la elaboración de una nueva Carta Magna.