Now Reading
Anghelina Figallo: “El entrenamiento online se mantendrá luego de la pandemia”

Anghelina Figallo: “El entrenamiento online se mantendrá luego de la pandemia”

Anghelina Figallo es una emprendedora deportiva. Su empresa se llama Athletic Fitness. Como miles de peruanos, ha tenido que reinventarse en el negocio que le prometía buenos resultados. La pandemia trastocó sus planes, pero hoy se adecua a las circunstancias. Aquí nos cuenta algunos detalles de esa reinvención.

¿En qué consiste el giro de negocio? ¿Qué aspectos te permitieron decidir?

De entrenamientos presenciales pasé a realizar entrenamientos online. Me tomó 48 horas decidir el cambio. Para ello, analicé que mis clientes tengan buen acceso a internet y que yo esté en un buen lugar para poder transmitir.

¿Es un giro definitivo o piensas retomar el modelo de negocio anterior?

No es un cambio definitivo. Yo creo que este servicio online va a convivir con el negocio de siempre.

¿Hay inversión extra para este cambio?

Los ingresos han bajado pues las personas no te pagan lo mismo por un trabajo remoto. Sin embargo, pese a ello, se necesita buena iluminación, buen celular y un trípode para captar los mejores ángulos.

¿Qué fortalezas y oportunidades deseas aprovechar con este giro de negocio?

Soy bastante insistente para lograr algo y soy muy apasionada. Lo que quiero lograr es un vinculo con el cliente a través de las redes sociales.

Debo señalar que el cambio ha sido radical para los entrenadores porque, prácticamente, nos hemos convertido en una empresa. Cada uno ha aprendido a ser marketero, productor, nutricionista y community manager. Los gimnasios han cerrado, pero los entrenadores seguimos entrenando a nuestros clientes. La reinvención ha sido importante.

¿Qué aspectos del negocio te tocará mejorar?

En principio, debo señalar que somos un grupo de entrenadores que hemos podido demostrar que no solamente hacemos que la gente repita sentadillas. Se necesita tener más feeling y animar a continuar al cliente. Este trabajo no solo se realiza por dinero sino porque te gusta lo que haces.

Cuestiones técnicas. Aun no podemos invertir mucho en aparatos que mejoran las transmisiones y en la producción audiovisual. Por otro lado, mejorar el ambiente desde donde transmito porque el clima influye en el entrenamiento. Antes podía entrenar con tranquilidad porque no hacía mucho frío. Hoy debo abrir ventanas, cortinas y corre aire.

¿Cuántas sesiones de entrenamiento realizas y a cuántas personas entrenas a diario?

Los entrenamientos empiezan a las 7 a.m.; por la tarde, desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m. En promedio, 6 horas al día y entreno a 10 personas. Mis clientes son de Laguna del Chipe, Pachitea, Miraflores.

¿Cuánto ha bajado el pago por sesión de entrenamiento?

Hoy cuesta 300 soles; antes 700 (presencial). El pago es mensual y por adelantado para comprometer al cliente.

Pasada la pandemia, ¿este servicio seguirá o solo será un complemento a las sesiones presenciales?

En Piura, el entrenamiento online lo dictamos unas 12 personas y, creo que no desaparecerá. En los cursos que llevamos con la empresa argentina Active Life, de Adrián Schiavello, nos dejan claro que este tipo de servicio online no se irá. Es una plataforma de apoyo, será un complemento de los gimnasios. El entrenamiento remoto de Funtional tiene para rato y hay que aprovecharlo totalmente.

MÁS DATOS

  • Si deseas consultar por los planes de entrenamiento puedes hacerlo al WhatsApp 979613139.
  • Anghelina Figallo tiene alumnos del extranjero. Elvia Belletich en Pamplona (España); Silvia Noblecilla en Berlín (Alemania); Gina Balmaceda en Colombia; Klementyn ReQuena en Merilan (USA).

 

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio