Produce prepublica decreto para actualizar tasas de pesca de anchoveta

Produce prepublica decreto para actualizar tasas de pesca de anchoveta

Valora esta publicación

El Ministerio de la Producción (Produce) publicó un proyecto de decreto supremo donde se determinan las nuevas tasas de los derechos de pesca por la extracción del recurso destinado al consumo humano indirecto (anchoveta).

La RM. 486-2018-Produce publicada hoy en el diario oficial El Peruano, propone nuevas tasas. Hoy en días la tasa del derecho de pesca para la anchoveta es de 0.25% sobre el valor FOB por tonelada de harina de pescado.

El proyecto de decreto fija dos nuevas tasas, según el nivel de extracción del recurso. Cuando el desembarque total anual sea menor a 3.4 millones de toneladas , el armador o titular del permiso de pesca deberá pagar 0.27% del valor FOB por cada tonelada descargada.

En tanto, si el desembarque anual es mayor a las 3.4 millones de toneladas, el derecho de pesca será de 1.26% sobre el valor FOB por cada tonelada descargada.

Plazo de 15 días para comentarios y opiniones

La norma señala que el proyecto de decreto supremos será publicado en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción desde el miércoles 1 de noviembre.

“Ello a efectos de recibir las opiniones, comentarios y/o sugerencias de la ciudadanía, por el plazo de quince días hábiles, contado desde el día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial”, establece.

Leer Más  Supermercados y negocios no atenderán durante desarrollo de Censos 2017