El fabricante de autos francés Renault anunció la creación de Ampere, una marca que se encargará del desarrollo de automóviles eléctricos.
En esa línea, la marca abre el tercer capítulo de su plan Renaulution, con el objetivo de concretar la electrificación de la movilidad del futuro.
Autos eléctricos
Renault dispondrá de seis modelos 100% eléctricos hasta 2030 a través de la producción de la nueva marca, pero estos seguirán luciendo el rombo de la empresa en sus fabricaciones, según informa El Motor, del diario El País.
La sede de la nueva marca estará en Francia. Contará con 10.000 trabajadores. Contempla producir un millón de automóviles eléctricos al año en 2031. Como tiene un corazón tecnológico, también empleará a 3.500 ingenieros especializados en software.
Por su parte, Ampere contará con la asistencia de Google. Junto a la empresa de telecomunicaciones Qualcomm, el gigante de Internet desarrollará plataformas y programas informáticos para asistir a los vehículos de la marca, y su proceso industrial de fabricación.
Los nuevos automóviles eléctricos contarán con procesadores Snapdragon Digital Chasis, que suministra Qualcomm; y los servicios de conectividad como Android, que desarrolla la empresa de tecnología Google.