Una empresa más se suma a Twitter, Meta y Google, para despedir a un gran número de sus trabajadores. Se trata de Amazon, la cual anunció que despedirá a más de 18,000 personas de su plantilla a partir del 18 de enero.
Según la compañía, estarían atravesando una economía incierta luego de contratar a un gran número de colaboradores durante la pandemia.
Por su parte, Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon, explicó a través de un comunicado, que las reducciones de noviembre y las actuales, tienen como objetivo eliminar cerca de 18,000 puestos de trabajo.
Cabe mencionar, que este plan sería el más grande dentro de los recortes laborales del sector tecnología en Estados Unidos.
Por otro lado, la compañía se ha comprometido a apoyar a los trabajadores despedidos, por lo que recibirán las indemnizaciones correspondientes, así como un seguro médico transitorio y ayuda externa para conseguir un nuevo centro laboral.
Despidos en Amazon
Por pandemia, Amazon contrató un gran número de colaboradores para cubrir la demanda, llegando incluso a duplicar su personal entre 2020 y 2022.
Incluso, a finales de setiembre, la compañía poseía 1,54 millones de trabajadores a nivel mundial. Asimismo, durante los periodos con mayor actividad, como las fiestas de fin de año, contrataron mayor personal.
Pero, esto generó que su beneficio neto cayera en 9% interanual en el tercer trimestre.
Hacia noviembre, Amazon anunció sus planes de recortar cerca de 10,000 puestos de trabajo. Sin embargo, recientemente Wall Street Journal recibió información de fuentes cercanas a la compañía, informando que la cantidad ascendería hasta 17,000 puestos.
Por ello, Amazon decidió publicar la información oficial el día 4 de enero de 2023.