Emprendimientos

Amany-Tienda Artesana: La E-commerce de productos artesanales

Después de la recesión económica por causa del aislamiento social, el Gobierno Regional de Piura, junto con otras entidades se preparan para el lanzamiento de la E-commerce Amany-Tienda Artesana , cuyo fin es impulsar el trabajo de los artesanos de la región y ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan sacar adelante el arte que realizan.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 15 noviembre, 2021 09:07
2 minutos

Después de la recesión económica por causa del aislamiento social, el Gobierno Regional de Piura, junto con otras entidades se preparan para el lanzamiento de la E-commerce Amany-Tienda Artesana , cuyo fin es impulsar el trabajo de los artesanos de la región y ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan sacar adelante el arte que realizan.

Amany-Tienda Artesana, en esta primera etapa, tendrá la función de ser un catálogo donde diversas asociaciones de artesanos tengan sus productos para que estos puedan ser adquiridos por clientes locales, nacionales e incluso internacionales.

¿Qué es Amany-Tienda Artesana?

Amany-Tienda Artesana es una E-commerce creada por el Gobierno Regional de Piura y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR). Su principal objetivo es ser una ventana para visibilizar el trabajo de los artesanos de la región, a través de su Página Web , Facebook , Instagram  y Tik Tok . En su página web encontrarás el catálogo de productos que ofrecen y en sus fanpage encontrarás parte de la cultura artesanal y, además, experiencias vivenciales de quienes la realizan.

Esta tienda contará con artesanos que trabajan con fibra vegetal, cerámica, joyería y textiles.

El proceso de compra de estos productos será muy sencillo debido a que la tienda virtual contará con un botón de WhatsApp, que le permitirá al futuro cliente tener un contacto directo y cercano con el artesano que realiza su producto. La personalización del producto será un punto fuerte que permitirá la fidelización del cliente.

El proyecto ha despertado el interés de diversas instituciones que comparten el mismo objetivo: construir sociedades sostenibles, poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Organizaciones como la Universidad de Piura (UDEP), el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), Piura Innovadora, Pro- Innóvate, entre otras, están respaldando este proyecto y sumando esfuerzos para potenciarlo a nivel nacional.

Además, este proyecto cuenta con una importante gestión de marketing digital, a cargo de la agencia AB BRAND, una de las agencias de marketing y comunicación más experimentadas de la región. De esta manera se garantiza la digitalización y la buena comunicación del proyecto.

Se estima que el lanzamiento de la plataforma será la próxima semana y contará con la presencia de los representantes de las instituciones involucradas, quienes hablarán sobre el desempeño de los artesanos en sus trabajos y las capacitaciones que les brindan. Además, habrá una pequeña feria de exposición sobre productos artesanales de los diversos rubros.

Finalmente, se incentiva a la comunidad piurana a que compartan y difundan este bonito proyecto que se está realizando en beneficio de nuestros hermanos artesanos.