Sectores

Alpaca del Perú representó al país en el evento de hilados europeo más importante del mundo

La presentación de los productos se realizó bajo la marca sectorial Alpaca del Perú, sello que se creó para posicionar esta fibra de lujo a nivel internacional.
Por Redacción Infomercado
Alpaca del Perú representó al país en el evento de hilados europeo más importante del mundo.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que la marca sectorial Alpaca del Perú representó a nuestro país en la primera edición presencial pospandemia en hilados Pitti Filati

Amora Carbajal, presidente ejecutiva de Promperú, mencionó que adquirir un producto de alpaca es contar con una prenda de alta gama y segura.

LEER TAMBIÉN: Tayan, la empresa piurana que participará en el Congreso Nacional de Arquitectura Digital

«La seguridad que fue realizada gracias al fino y delicado trabajo de hombres y mujeres que, con una tradición ancestral y conceptos de ecosostenibilidad, dan vida a prendas que son reflejo vivo de la identidad peruana», añadió.

Por su parte, Joan Barrena, consejero económico comercial de Promperú en Italia, señaló que en esta edición se presentó el Book de tendencias Otoño/ Invierno 2022-2023, realizado por el diseñador italiano Giovanni Cavagna.

En el book de tendencias se desarrollaron dos temas: Belleza Infinita y Neo Moderno.

En el caso de Belleza Infinita se manifestó la espiritualidad del alma, la inspiración continua, el rodearse de la naturaleza y cultura que son fuente constante de un código atemporal.

Neo moderno mostró que si bien, la confección, los materiales, detalles y líneas, son esenciales, lo es también, el tiempo futurista que será el nuevo código.

Los proyectos, se realizaron gracias a la colaboración de tres empresas peruanas productoras de hilados de alpaca:

  • Inca Tops
  • Itessa
  • Michell.

Alpaca del Perú

La presentación de los productos se realizó bajo la marca sectorial Alpaca del Perú, sello que se creó para posicionar esta fibra de lujo a nivel internacional.

En la actualidad existen cerca de 120 mil familias, que se ubican en los Andes y se vinculan con la actividad de la crianza alpaquera.

Cabe mencionar que quienes visitaron el stand peruano recibieron información sobre usos y ventajas de la fibra de alpaca, su origen y su modo de producción.

En este marco, Promperú informó que del 11 al 29 de octubre se desarrollará Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2021, eventos que destacarán el potencial del clúster alpaquero.

Asimismo, contarán con lo más selecto de la oferta exportable peruana en las distintas líneas del vestir y decoración.

LEER TAMBIÉN: Martín Vizcarra: «Es la primera vez que me estoy vacunando»

Sobre el evento

Es el evento internacional de mayor referencia para los hilados a nivel mundial, reconocido laboratorio y observatorio de las nuevas tendencias del sector.

Noticias relacionadas