Nombre completo: Alejandro Cevasco Saavedra
Edad: 29 años
Lugar de nacimiento: Piura
Estudios: Administración de empresas
Ocupación: Empresario
Marca: Pisqúa
Alejandro Cevasco es un empresario de 29 años que hizo de una tradición familiar una manera de emprender. Con Pisqúa lleva cuatro años en el mercado piurano ofreciendo pisco de calidad en una amplia variedad de presentaciones. Una nueva idea en el mercado que marcó tendencia desde su aparición.
1. ¿Cómo y cuándo nació la idea de empezar este negocio?
La idea nació en una reunión entre amigos hace casi cuatro años. Con mis amigos nos dimos cuenta que podíamos comercializar pisco en y macerados hechos de manera artesanal, ya que en ese entonces no había una propuesta de negocio de este tipo en en el mercado piurano.
3. ¿Cuántos socios tienes?
Al inicio del proyecto éramos cuatro socios. Sin embargo, por temas académicos y laborales actualmente hemos quedado actualmente dos en Pisqúa.
2. ¿Cuánto fue su inversión?
La inversión inicial fue distribuida. El aporte fue de 1000 soles cada socio, entonces fueron unos 4000 soles en total.
4. ¿Quiénes son tus colaboradores clave?
Los colaboradores claves de Pisqúa, son principalmente la bodega iqueña «Lovera Pérez» que nos provee de pisco y los proveedores de embaces de Lima quiénes se encargan de las botellas y su presentación. Además de Víctor Sánchez del restaurante «Las Meches».
5. ¿Qué servicios ofreces?
Inicialmente Pisqúa empezó ofreciendo únicamente pisco puro. Con el tiempo ya hemos ido implementando a nuestra oferta una diversidad de tipos como el Quebranta, Acholado, Mosto e Italia. Además, de elaborar macerados de frutas como el de maracuyá, menta y canela. A pedido también hemos sacado y seguiremos sacando según las preferencias de los clientes versiones de Pisqúa en naranja, mora, Lima y hoja de coca.
6. ¿Qué brinda Pisqúa que no lo hagan los demás en Piura?
Un pisco piurano de nacimiento, pero iqueño de corazón. Todos nuestros productos tienen esta línea, en la que se garantiza calidad y servicio personalizado.
7. ¿Cuál es la afluencia de clientes mensual?
Actualmente vendemos alrededor de 100 botellas al mes.
8. ¿Cuáles son tus planes de expansión?
Se está trabajando en un plan con la visión de poder surgir nuevamente Pisqúa, pero a una escala que alcance las frontes interprovinciales e internacionales. Se planea también ingresar a tiendas y stocks en supermercados para ser comercializado a mayor escala.
9. ¿Qué lecciones darías a alguien que quiere comenzar un negocio?
Hay que perder el miedo a pedir ayuda a tu familia para poder emprender. Para emprender necesitas dinero, necesitas motivación y que te empujen a hacerlo. Mi consejo es que no tengan miedo, que no se limiten porque “el que dirán».
«Pidan ayuda económica a sus familiares, establezcan alianzas con sus parientes, ya que los negocios pueden ser compatibles con ellos».
Dato
Para mayor información o contacto con la empresa comunicarse vía correo al teléfono fijo: 964007023 o vía: Facebook