Personajes

Rafael López Aliaga, hoja de vida: biografía, perfil y experiencia del candidato a la Alcaldía de Lima

Aquí te contamos el perfil del candidato por Renovación Popular en las Elecciones 2022.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
Rafael López Aliaga, hoja de vida
Publicidad

Rafael López Aliaga es líder de Renovación y candidato a la alcaldía de Lima en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022. Aquí te contamos su hoja de vida, perfil y biografía.

Formación y experiencia de Rafael López Aliaga

Rafael López Aliaga estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Piura. Posteriormente obtuvo una maestría en Administración de Empresas (MBA), en la Universidad del Pacífico y realizó el Programa de Alta Dirección (PAD) de la Universidad de Piura.

Su carrera empresarial es amplia, entre las que destaca:

  • Fue gerente de Créditos Corporativos en Citibank.
  • Fundador de Peruval Corp.
  • Fundó el Grupo Acres, una empresa financiera de hoteles y trenes.
  • Es accionista de Ferrocarril Trasandino.
  • En Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones, López Aliaga aparece como director de Perú Rail, la cadena de hoteles Belmond y el Ferrocarril Transandino.

Vida política

López Aliaga ingresó a la política al ser regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima en 2007 por Unidad Nacional.

Además, postuló por la Alianza Solidaria Nacional al Congreso de la República en 2011, pero no consiguió una curul con el partido.

Durante la campaña de 2019, Rafael López Aliaga anunció su intención de postularse para la presidencia del Perú, en la cual quedó en tercer lugar, por debajo de Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

¿Qué denuncias tiene en su contra?

El candidato por Renovación Popular no tiene sentencia en su contra, pero es acusado de no pagar sus deudas con la Sunat. Sin embargo, López Aliaga descartó esta imputación y afirmó cumplir con sus obligaciones tributarias.