Personajes

Peruana es reconocida en el extranjero como mejor profesional en Facility Management

Vanessa Yupari, gerente general de Tgestiona, obtuvo el reconocimiento por su liderazgo y contribución a la profesionalización del Facility Management.
Por Infomercado
2 minutos
Publicidad

La peruana Vanessa Yupari, gerente general de Tgestiona, obtuvo el reconocimiento como mejor profesional de Facility Management (gestión de inmuebles y servicios) por su liderazgo y contribución a la profesionalización de esta disciplina en el Congreso Internacional de Facility Management (CIFMERS Madrid 2022).

El Facility Management consiste en planificar, proporcionar y mantener entornos de trabajo productivos, gestionando de manera integral las instalaciones de las empresas, desde el diseño y desarrollo de proyectos inmobiliarios, hasta el mantenimiento de su infraestructura, entre otros.

El congreso tuvo por objetivo difundir el conocimiento y fomentar la innovación en el Facility Management. Esta edición anual, organizada por Cifmers Global, estuvo dirigida a empresas que cumplan los más altos estándares en sostenibilidad y tecnología, siendo Tgestiona uno de los invitados.

Vanessa Yupari superó a otros finalistas en esta disciplina que representaron a Chile y España. Agradeció el reconocimiento otorgado, que busca promover temas de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social.

Yupari dijo esperar que las empresas de todos los rubros puedan incorporar el Facility Management en sus actividades, ya que obtendrán beneficios a largo plazo de manera consistente y, lo más importante, podrán fortalecer a sus equipos de trabajo para fortalecer la relación con sus públicos.

A inicios de 2022, Tgestiona obtuvo la certificación ISO 41001 en “gestión de inmuebles”, siendo la primera empresa de la región en conseguirla. Con este logro, la empresa peruana alcanza la Cuatrinorma ISO, un estatus reservado a muy pocas organizaciones en el mundo y que le brinda un alto nivel de prestigio y calidad en sus servicios.