Entrevistas

Alana Visconti, de BCP: “Desarrollar un ecosistema financiero debería ser una meta país”

Alana Visconti, gerente del centro de innovación del BCP conversó con Infomercado para detallar como el Banco de Crédito a través de su centro de innovación apoya a la creación de nuevas startups.
Por Gabriela Bárcena

Últ. actualización: 13 Julio, 2022 11:48

Alana Visconti BCP

Alana Visconti, gerente del centro de innovación del BCP, conversó con Infomercado, media partner del evento más importante de marketing del Perú, CAMP 2022. En la entrevista se habló sobre como el BCP, a través de su centro de innovación apoya la creación de nuevas startups que brinden bienestar financiero a las personas.

Alana comentó que el banco líder en el Perú, viene trabajando 3 propuestas en su portafolio. La primera, responde a la necesidad de ahorro de las personas, llamada “Warda“; la segunda se trata de ayudar a las personas a incluirse en el sistema financiero, y se le llamó “Ando“, y finalmente, vienen trabajando una última propuesta, que aun no sale al mercado, pero que tiene como objetivo ayudar a las personas a organizarse financieramente.

Por último, Visconti mencionó que la inclusión financiera es un reto en el país, pues hacen falta no solamente fintech, sino en general todo un ecosistema financiero, ya que hay múltiples frentes que cubrir y temas muy centrales, desde la educación financiera, hasta productos propios del sector.

Por lo tanto, desarrollar este ecosistema debería ser una meta país, en la que todas las empresas deberían sumarse a este gran reto porque ese es el corazón de una sociedad que quiere progresar.

Entrevista completa

Entrevistas en CAMP 2022: Seminarium PerúConversamos con Alana Visconti, gerenta de la Central de Innovación del Banco de Crédito BCP: "La inclusión financiera debería ser una meta país y todas las empresas deberían sumarse a este reto".

Posted by Infomercado on Thursday, July 7, 2022
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.