Sectores

Agroindustrias generan S/4,000 millones en sueldos y salarios anuales en La Libertad

La Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible crea 140,000 puestos de trabajo y producen 26,000 hectáreas de cultivo.
Por Valeria Olguín Rodríguez

Las empresas que integran la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS) generaron alrededor de 140,000 puestos de trabajo para la agroindustria liberteña. Esto genera al menos unos S/ 4,000 millones en sueldos y salarios al año, según explicó este gremio.

En tanto, son 25 empresas agroexportadoras las que componen ADAS. Ellas contribuyen de manera directa en el el empleo en esta región norte del país. Además, a la fecha han producido 26,000 hectáreas con el sembrío de un amplio portafolio de alimentos cuyo destino es el extranjero.

Los principales países de llegada son Estados Unidos, Francia, España, Italia, Israel, China, Reino Unido, entre otros.

El arándano, la palta, el espárrago, el pimiento, y la mandarina son los alimentos con mayor producción. Cabe resaltar que la zona sur de la ciudad de Trujillo, específicamente Moche, Virú y Chao, albergan los valles donde estas se cultivan.

Fuente: ADAS

ADAS y Chavimochic

El destrabe de la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic generarían 60,000 nuevos puestos de trabajo adicionales. Esto debido a la culminación de la represa de Palo Redondo, que llevaría a incrementar 18,000 hectáreas nuevas de cultivo.

Ya que ADAS nació en base a la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH), mantiene cierta relación. Y es que hoy en día, ADAS es una organización que representa a las empresas agroindustriales asentadas en Chavimochic.

Noticias relacionadas