Según un reporte de Agrobanco al cierre de la quincena de setiembre de este 2022, las colocaciones de la entidad crecieron a S/.634 millones con fondos Agroperú y fondos Agrobanco. Además, créditos que han sido otorgados a más de 56 mil pequeños productores agropecuarios.
Los cultivos que recibieron un mayor financiamiento han sido el café, cacao, papa, maíz, palta, arroz, entre otros.
Este financiamiento ha permitido que se financie el cultivo de más de 307 mil hectáreas, así como la producción de más de 360 mil cabezas de ganado, lo que contribuye a la seguridad alimentaria del país.
Por otro lado, Agrobanco continúa con la implementación de su nuevo modelo de negocios basado en microfinanzas rurales, tal es el caso que al cierre del mes de agosto del 2022, registró una utilidad acumulada de S/35.5 millones con un ROA de 6.8% y un ROE de 11.8%.
Cabe resaltar que la nueva cartera de Agrobanco que esta compuesta solo por pequeños productores agropecuarios aun se muestra un sano crecimiento, lo que sus cifras ascendieron a S/266 con una mora del 2.2%.
Finalmente, Puno, Cajamarca y San Martín son las regiones con mayores colocaciones.
Dato
- Los cultivos más financiados por Agrobanco han sido, café (S/ 64.2 millones), cacao (53.5 millones), papa (S/ 41 millones), palto (39.7 millones), maíz (39.6 millones), arroz (S/ 38 millones, entre otros. En cuanto a vacuno-carne el financiamiento fue de a S/ 189.6 millones.