Sectores

Agro Rural realiza nueva convocatoria pública para seleccionar proveedores internacionales de urea

Agro Rural lanzó el lunes 6 de junio, una nueva convocatoria pública para la selección de proveedores internacionales de urea
Agro rural
Por Juan Carlos Villacorta

Últ. actualización: 9 Junio, 2022 16:17


El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), lanzó el lunes 6 de junio, a las 11.59 p. m., una nueva convocatoria pública para la selección de proveedores internacionales de urea. La medida se efectúa luego de que el comité evaluador declarase desierto el primer proceso seleccionador el pasado domingo 5 de junio.

En ese sentido, Agro Rural detalló que acuerdo a la carta de intención 155-2022, publicada en la página web de la entidad, las empresas que estén conformes con los requerimientos podrán enviar sus propuestas al correo fertilizan_sua@agrorural.gob.pe hasta las 11.59 p. m. del jueves 9 de junio (hora peruana).

Según las especificaciones técnicas emitidas por el Área Usuaria de Agro Rural, las empresas participantes deberán presentar una ficha técnica o documento equivalente que acredite el cumplimiento de las características técnicas, como la concentración de un mínimo de 45% y un máximo de 46% de nitrógeno; asimismo, la sustancia tendrá que poseer una granulometría en un rango de 1 mm a 5 mm entre otras especificaciones.

LEER TAMBIÉN: Bono Fertilizantes Link 2022: ¿Cómo puedo saber si soy beneficiario de hasta S/1,300?

Además de ello, el postor tendrá que adjuntar a su oferta o intención, redactada en español, el certificado de calidad ISO u otra acreditación internacional vigente de la empresa productora. Asimismo, se precisa que la presentación de la urea podrá ser a granel o en bolsa de polietileno de 50 kilos de optar por esta última presentación, deberá seguir lo descrito en el Anexo adjunto de las Especificaciones Técnicas.

De otro lado, el proveedor deberá acompañar a su propuesta las condiciones del seguro a contratar; además, tendrá que entregar el certificado oficial de composición del país de origen, que se emita asociado del producto u otro documento de similar valor probatorio.

El proveedor deberá entregar 73.529 toneladas en dos partes, en los puertos de Salaverry, puerto del Callao y el puerto de Matarani. La primera entrega será no menor al 40% de la totalidad del producto, hasta los 45 días calendarios, contados a partir de la notificación de la aceptación de la oferta del proveedor por parte de la Entidad. En tanto, la segunda entrega (el saldo de la totalidad del fertilizante) se realizará hasta los 15 días calendarios contados a partir del arribo de la primera entrega.

Finalmente, el plazo y lugar a descargar por puerto será determinado y notificado a los 10 días calendarios de comunicada la aceptación de la oferta o intensión del proveedor/exportador; la cual podrá estar sujeta a negociación de las partes.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.