El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), del Ministerio de Desarrollo Agrario y RIego (Midagri), entregó 1,200 sacos de guano de las islas de Pisco, para los productores agrícolas de Piura y Morropón.
Esta entrega se realizó en el marco de la campaña «Guano de las islas para la agricultura familiar 2022», el cual tiene como objetivo proveer con 240 toneladas de abono natural a Chulucanas, Mocara, Alto Piura y San Lorenzo.
Es así que, el primer lote de 60 toneladas de fertilizante orgánico se derivó a Chulucanas, en su almacén periférico, y a Mocara, en Catacaos, a su almacén itinerante.
Esto, con la finalidad de comercializarlos a 50 agricultores, incrementando el rendimiento productivo de cultivos de arroz, maíz, yuca, camote, entre otros.
Sobre todo, de la zona media y baja de Piura, Morropón y la sierra de Huamcabamba. Además, capacitaron a los productores sobre el uso y dosis de los fertilizantes orgánicos.
Cabe mencionar que para acceder al guano de las islas, el agricultor solo debe presentar su constancia de productor, copia de DNI y el pago de S/60 por saco a la cuenta de Agro Rural, en el Banco de la Nación.