El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez implementó una nueva y conveniente opción para los viajeros que deseen adquirir productos libres de impuestos en el aeropuerto. Ahora, podrán utilizar casilleros inteligentes para guardar sus compras de manera segura hasta su regreso. Esta innovación, realizada en asociación con Lagardère Travel Perú Retail y la empresa tecnológica Inflyter.
El servicio de casilleros inteligentes, conocidos como «Smart Lockers», se encuentra en el área de llegadas internacionales del terminal de pasajeros. La iniciativa forma parte de los esfuerzos del aeropuerto por modernizarse y adaptarse a las demandas del mercado.
Esta opción resulta especialmente conveniente para aquellos que deseen comprar en la tienda Duty Free del aeropuerto sin tener que cargar con los productos durante todo el viaje. Es importante destacar que este es el primer servicio de casilleros automatizados en el Duty Free en el país.
¿Cómo funciona exactamente este innovador servicio?
Los «Smart Lockers» están equipados con pantallas táctiles interactivas, en las cuales los pasajeros podrán ingresar un pin de 6 dígitos o escanear el código de barras impreso en sus boletas de compra.
Luego, deberán escanear su tarjeta de embarque y pasaporte, lo que activará automáticamente la apertura del locker. Estos casilleros se ubican en un lugar accesible, cerca de la zona de recepción de equipajes de la zona de llegadas internacionales.
Con esta iniciativa, Lagardère Travel Retail, operador actual del Duty Free en el Aeropuerto Jorge Chávez, busca mejorar la experiencia de compra de sus usuarios. Asimismo, esto permitirá atraer a nuevos pasajeros que no compraban en el Duty Free debido a la incomodidad de llevar sus productos durante todo el viaje.
La instalación de estos casilleros inteligentes es parte de los esfuerzos conjuntos de Lagardère Travel Retail y Lima Airport Partners por garantizar que el paso de los pasajeros por el aeropuerto sea placentero, cómodo y seguro.