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ADEX proyecta que la Expoalimentaria generaría negocios por US$ 320 millones en su 14° edición

De esta manera ayudaría a sostener el desarrollo del sector de agroexportaciones que ha crecido en un 10,9% en promedio.
Por Valeria Olguín Rodríguez
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Expoalimentaria

La feria Expoalimentaria 2022, generaría negocios por US$ 320 millones en esta, su 14° edición. Así, podría contribuir al crecimiento de las exportaciones peruanas, manifestó Julio Pérez Alván, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX).

“Han sido tres días exitosos, en los cuales la Expoalimentaria, no solo se posicionó por su impacto en las agroexportaciones, sino por su gran y prolija organización», explicó Julio Pérez Alván, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX)

Destacó que esta, la feria de alimentos más importante de Latinoamérica, fue posible gracias al esfuerzo conjunto de su gremio y también de entidades como PromPerú. Enfatiza que hubo una buena sinergia entre el sector público y el privado para la realización del evento.

Expoalimentaria contó con una gran acogida. Pérez Alván señaló que los más de 800 compradores internacionales pudieron encontrar productos innovadores e identificar proveedores, ya sean peruanos o de otros países.

Además, se presentaron 330 expositores entre nacionales y extranjeros, quienes exhibieron su oferta exportable. Ello con el fin de atraer a compradores así como a representantes de grandes cadenas de distribución (al por mayor y menor) a nivel mundial. De esta manera se realizaron más de 1,000 citas de negocios.

En base a dichos resultados, el presidente de ADEX se apoya para señalar que Expoalimentaria ha influenciado en el crecimiento de las agroexportaciones, tanto tradicionales como no tradicionales. Y es que, además, el sector ha presentado un crecimiento de 10,9% en promedio.