Now Reading
Actividad extractiva pesquera acumula tres periodos consecutivos en alza

Actividad extractiva pesquera acumula tres periodos consecutivos en alza

Según el Ministerio de la Producción (Produce) a través de su oficina general de Impactos y Estudios Económicos, la actividad extractiva pesquera creció en 42.6% en términos de volumen durante el mes de agosto, acumulando tres periodos consecutivos al alza.

Este resultado se produjo gracias al incremento en los desembarques de las especies orientadas al Consumo Humano Directo (40.7%), cuyo volumen ascendió a 112,600 toneladas métricas.

Asimismo, indicaron que en agosto el desembarque total de recursos hidrobiológicos utilizados por los agentes pesqueros fue superior en 34,700 toneladas métricas respecto a lo registrado en agosto del 2018, es decir, se dio una variación interanual positiva.

El numero registrado en agosto de este año fue ascendió a 116,000 toneladas métricas.

“En la pesca de Consumo Humano Directo creció el desembarque de recursos destinado a la industria de congelados (74.5%), en estado fresco (18.9%) y enlatados (10.7%). Según la especie, la pota, anchoveta, merluza, atún y pejerrey son las que destacan por su mayor descarga” informó la institución.

Crecimiento de la pesca de CHD

De igual manera, el volumen de desembarque de la especie anchoveta con destino al Consumo Humano Indirecto alcanzó un total de 3,500 toneladas métricas, lo que supuso un incremento de 157.7%

El avance se debe principalmente al incremento en el desembarque de anchoveta en la zona sur, principalmente, en los puertos de Pacocha (Moquegua) y Ático (Arequipa).

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio