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Accesorios gaming incrementan sus ventas

La venta de accesorios de cómputo ha cobrado un inédito impulso desde que empezó la pandemia del Covid-19, especialmente los que son dirigidos a los videojuegos, que ya representarían la mitad de la facturación en el rubro gaming.
Por Infomercado
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La venta de accesorios de cómputo ha cobrado un inédito impulso desde que empezó la pandemia del Covid-19, especialmente los que son dirigidos a los videojuegos, que ya representarían la mitad de la facturación en el rubro gaming.

Mario Romo, country manager de Logitech Perú, enfatizó que los hábitos de los peruanos han cambiado, tanto que la venta de accesorios para PC se han duplicado.

En una entrevista con Gestión, Romo afirmó que se «vende un mouse gamer por cada mouse no gamer».

La firma que fabrica y comercializa artículos para computadoras (mouse, teclado, altavoces, webcams y auriculares) calcula que alrededor del 50% de las ventas se deben a artículos especiales para jugadores en línea.

Esta cifra aumentó en comparación al año anterior a la pandemia, en el que solo se registraba el 30% de facturación.

Romo explicó que este crecimiento se debe a la necesidad de entretenerse y socializar por medio de los videojuegos. Aseguró que los compradores no son solo gamers profesionales, sino que también personas comunes que desean entretenerse en los días de aislamiento.

Cines alquilan sus salas a público gamer

Por su lado, la jefa de Marketing de tiendas Mesajil Hnos., Rosario Bernaola, indicó que más del 40% de la venta de computadoras y accesorios está representada por artículos especializados en gaming.

Bernaola afirmó que el ticket promedio ha subido notablemente debido a que, actualmente, el público está representado por adultos entre 18 y 35 años.

Por su parte, Mariano Tapia, presidente de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV), precisó que la compra no solo la hacen aficionados al gaming.

Entre los compradores están los profesionales entusiastas con la tecnología, editores de vídeo y diseñadores gráficos.

Tapia acotó que un mouse comercial no posee la mismas características que un mouse para gamers, dado que en estos se puede modular la velocidad.

Alta demanda

La alta demanda de los accesorios presentaron problemas de abastecimiento, pero los stocks ya se regularizaron.

El boom de los accesorios para juegos en línea se ha registrado en Lima y provincias como Trujillo y Arequipa.

Tapia añadió que el e-commerce ha pasado a ser el canal de ventas más importante o el único en varias regiones.

Finalmente, pese a los problemas de logística que desalienta el comercio, Tapia proyecta que en el 2021 las ventas crecerán 20 o 30%.