Publicidad

Abono orgánico: 1,200 sacos de guano de islas serán vendidos a agricultores del medio y bajo Piura

Este primer lote del abono orgánico llegó desde el puerto de Salaverry, para su venta a más de 40 familias productoras agrarias.
Por Robinson Zapata

Últ. actualización: 18 Julio, 2022 17:41

Fertiabono

Abono orgánico. Un total de 1,200 sacos de guano de islas, equivalentes a 60 toneladas, ya se comercializan en favor de los agricultores del medio, bajo Piura y la provincia de Morropón, informó Agro Rural.

Este primer lote del abono orgánico llegó desde el puerto de Salaverry, para su venta a más de 40 familias productoras agrarias.

Abono orgánico: ¿Cuántos serán los beneficiarios?

Esto permitirá fertilizar a un total de 115 hectáreas de cultivos como arroz, mango, maíz, limón, palta, cacao, café, algodón y hortalizas.

Los sacos de 50 kilos serán ofertados al productor a un precio social de S/60 en el almacén Periférico de Chulucanas y los almacenes itinerantes de la Junta de Usuarios Sub Sector Hidráulico del Medio y Bajo Piura.

Así como la Junta de Usuarios del sub sector Hidráulico del Alto Piura. Agro Rural tiene previsto entregar en Piura un total de 240 toneladas en este 2022.

De acuerdo con las previsiones del Almacén Central de Salaverry – Trujillo; de este primer lote recepcionado, ya se han comercializado el 20% del total y se tiene comprometido el 80% restante.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.