Startups

32 Startups internacionales iniciarán operaciones en el Perú

Esto luego de participar en el concurso de emprendimientos extranjeros: Startup Perú PLUG 2G, convocado por el ministerio de la Producción, programa ProInnóvate.
Por Robinson Zapata
2 minutos
32 Startups internacionales iniciarán operaciones en el Perú

Startups. 32 empresas internacionales de diversos rubros fueron seleccionadas para iniciar sus operaciones en nuestro país.

Esto luego de participar en el concurso de emprendimientos extranjeros: Startup Perú PLUG 2G, convocado por el ministerio de la Producción, programa ProInnóvate.

Startups: ¿de qué trata el concurso?

Dicho concurso trata de emprendimientos dinámicos de alto impacto y que al iniciar operaciones en el país, generarán nuevos empleos y ventas.

Asimismo, que permitan sofisticar y/o diversificar la matriz económica.

Las startups seleccionadas son de Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Uruguay, Bolivia, México y Panamá.

Las mismas que pertenecen a los sectores de software, logística, transporte, e-commerce y fintech.

Además de agritech, biotech, edtech, construcción y vivienda, salud y bienestar, civitech e información y comunicaciones.

Beneficios

Las startups seleccionadas recibirán un cofinanciamiento no reembolsable de hasta US$38 000 para sus proyectos en el Perú.

Asimismo de un programa de inmersión y acompañamiento legal y comercial para su establecimiento en el país que estará a cargo de las incubadoras o aceleradoras de negocios de la red de ProInnóvate.

Tales como EmprendeUP, Endeavor Perú, Hub Udep, Nexum PUCP, Usil Ventures y UTEC Ventures.

El tiempo esperado de ejecución de los proyectos es de hasta 12 meses y el líder deberá permanecer al menos 12 semanas en el Perú.

El financiamiento del proyecto está compuesto por el aporte de ProInnóvate (70%) y el aporte del equipo emprendedor (30%).

Objetivo del concurso

El objetivo es atraer la instalación de startups extranjeras en etapa de escalonamiento que reconocen al Perú como un mercado atractivo y/0 un hub de operaciones en Latinoamérica.

Asimismo, se espera que al finalizar la ejecución de sus proyectos, estos emprendimientos hayan logrado formalizarse en nuestro país.

Y, debido a ello, poder contratar capital humano especializado para generar ventas desde Perú y/o levantamiento de capital.

De igual forma, se espera que generen la transferencia de conocimiento y fortalecimiento del ecosistema emprendedor innovador nacional.