Startups

Compy: La web que te ahorra el tiempo de comparar los precios de los productos

Compy es una herramienta web online que te permite comparar precios de productos tecnológicos.
Por Fernando Cornejo Bravo
5 minutos

Un día Nilton Guerra estaba navegando en la web. Su hermano le había pedido un gran favor: quería comprar una laptop nueva y necesitaba información de los precios y diferentes modelos en el mercado.

Nilton estuvo horas averiguando precios y viendo diferentes laptops en distintas páginas web pero al final pudo aconsejarle una buena laptop a su hermano. Se dio cuenta que había invertido mucho tiempo en hacer algo que para él debía ser mucho más rápido. En ese momento se originó Compy.

Compy es una herramienta web online que te permite comparar precios de productos tecnológicos. Tiene información de los grandes retails del mercado peruano y te ahorra el tiempo de visitar diferentes sitios web para encontrar un precio.

Para Nilton, la experiencia de haber trabajado en Sony y sus conocimientos en informática fueron esenciales para aventurarse a desarrollar Compy: “Yo tenía el conocimiento para extraer precios de una página web. Entonces ahí se me prendió el foco y se me ocurrió la idea de Compy”, agrega el emprendedor.

LEER TAMBIÉN: Threads: El hobbie que se convirtió en un exitoso emprendimiento que ahora llega a todo el Perú

La pandemia

Como muchos otros emprendimientos, Compy se originó en el año 2020, en plena pandemia global por el Covid-19. En abril del 2020, Nilton dio rienda suelta a su creatividad y empezó a diseñar la página web de Compy.

Para Nilton, la pandemia influenció directamente a su negocio. “Todos comenzaron a comprar de manera online durante la pandemia. Me dije a mi mismo: si no lo hago ahora, no lo haré nunca. Estudié y armé la página web. Quería profesionalizarme. Así nació Compy”, nos cuenta Nilton.

Para septiembre del 2020 Compy ya era una realidad. La web estaba publicada y recibiendo ya a sus primeros visitantes.

Nilton y su esposa Vivian Góngora son los que manejan la web comparadora de precios Compy.

Funcionamiento

“Encuentra el mejor precio en un solo lugar” ese es el slogan de Compy. La página web actualmente compara precios de productos tecnológicos en su mayoría. También te manda alertas a tu correo para que puedas saber si el precio de un producto ha bajado o no.

Compy recibe comisiones por compras concretadas de las tiendas afiliadas a su web. El modelo de negocio de esta startup se compone de un 70% de afiliados y un 30% de publicidad. Las tiendas más reconocidas afiliadas a Compy son: Ripley, Hiraoka, Saga Falabella, Linio, Plaza Vea, entre otras.

Nilton inició su idea de negocio en abril del 2020. Hoy, en día los retails más grandes del Perú están en su página web.

Según Nilton, el público que suele visitar su página web ronda entre los 20 y 35 años de edad y en su mayoría pertenecen al género masculino.

Nilton reconoce a Knasta, como su principal y única competencia actualmente. Para el ingeniero informático su web tiene un valor agregado. “En Compy nosotros agrupamos todos los precios en un solo lugar, nuestros competidores no tienen eso”, sostiene Guerra.

El boom en Tik Tok

Tuvo que pasar un tiempo antes de que Compy realmente tomara vuelo. En los primeros meses la página no tuvo muchos visitantes, Nilton estaba preocupado. Debía hacer algo para promover su negocio y en Tik Tok encontró la forma.

“Realmente al comienzo no tenía muchos visitantes, entonces decidí indagar en Tik Tok. Subí videos en esta red social comparando precios de diversos productos. Y un día, así de repente, llegaron miles y miles de personas a mi perfil de Tik Tok, preguntándome, pidiendo sugerencias de precios, etc”, nos cuenta Nilton.

Actualmente Compy cuenta con 111 mil seguidores en Tik Tok y sus videos tienen miles de visitas diarias. Nilton sube contenido de manera interdiaria, para él, esta aplicación fue sumamente beneficiosa. “Tik Tok realmente me ayudó a expandirme y hacer conocida mi página”, dice el emprendedor.

Proyecciones a futuro

Compy ha crecido considerablemente en tan solo 2 años. La web tiene contacto con grandes retails del mercado peruano. Nilton desea expandirse mucho más en el presente 2022.

“Deseo agregar Mercado Libre y Real Plaza a mi web en un corto plazo. También deseo para este año abrir más categorías, ya no solo comparar productos de tecnología, sino también supermercados y tiendas de mascotas”, revela el empresario.

Una idea que también viene desarrollando Nilton es el ofrecimiento de un servicio especial en su web. El denominado “sistema de alerta global”.

Con este servicio Premium, Compy podrá comparar los precios de cualquier tienda y para cualquier rubro que desee el usuario. Este servicio, claro está, será a costo de una membresía.

No cabe duda de que Nilton ha sabido cómo llevar su idea a otro nivel. Compy es el resultado de un gran esfuerzo y una mente 100% negociante que encontró una necesidad latente en el consumidor peruano.

Contacto