Agricultura

22 mil kilos de quinua serán exportados a Europa

Por Martín Seminario Sánchez Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 23:08
1 minuto
Publicidad

Más de 400 pequeños productores embarcaron un volumen de 22, 000 kilogramos de quinua orgánica hacia el puerto de Le Havre (Francia), gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El presidente de Sierra y Selva Exportadora del Minagri, José Ezeta, manifestó a la agencia Andina que esta exportación está valorizada en S/ 241,900 y representa una rentabilidad superior al 30%, dado que la mencionada organización cuenta con certificaciones orgánicas y de comercio justo. Además, los productores se verán beneficiados con los alcances de la Ley de Promoción Agraria.

Asimismo, con el apoyo de Sierra y Selva Exportadora, los productores de quinua lograron estandarizar sus procesos de producción, poscosecha y almacenamiento, implementaron un sistema de trazabilidad y control de calidad de toda la cadena de valor. Todo ello con el fin de poder cumplir con las exigencias y requisitos de mercados extranjeros.

“Este es el resultado de un trabajo responsable y acucioso de los productores que al contar con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de asesoramiento, asistencia técnica y la capacitación del Plan de Negocio Quinua Perlada Orgánica, están logrando la capitalización de su esfuerzo de una manera sostenible”, concluyó Ezeta.