Now Reading
22 mil kilos de quinua serán exportados a Europa

22 mil kilos de quinua serán exportados a Europa

Más de 400 pequeños productores embarcaron un volumen de 22, 000 kilogramos de quinua orgánica hacia el puerto de Le Havre (Francia), gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El presidente de Sierra y Selva Exportadora del Minagri, José Ezeta, manifestó a la agencia Andina que esta exportación está valorizada en S/ 241,900 y representa una rentabilidad superior al 30%, dado que la mencionada organización cuenta con certificaciones orgánicas y de comercio justo. Además, los productores se verán beneficiados con los alcances de la Ley de Promoción Agraria.

Asimismo, con el apoyo de Sierra y Selva Exportadora, los productores de quinua lograron estandarizar sus procesos de producción, poscosecha y almacenamiento, implementaron un sistema de trazabilidad y control de calidad de toda la cadena de valor. Todo ello con el fin de poder cumplir con las exigencias y requisitos de mercados extranjeros.

Mira También

“Este es el resultado de un trabajo responsable y acucioso de los productores que al contar con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de asesoramiento, asistencia técnica y la capacitación del Plan de Negocio Quinua Perlada Orgánica, están logrando la capitalización de su esfuerzo de una manera sostenible”, concluyó Ezeta.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio