Coyuntura

Incumplimiento del Ejecutivo: 13 leyes aprobadas con plazo vencido para su reglamentación

Entérate en esta nota, cuáles son estas 13 normas con plazo vencido para su reglamentación.
Por Robinson Zapata
Incumplimiento del Ejecutivo: 13 leyes aprobadas con plazo vencido para su reglamentación

13 leyes que fueron aprobadas por el Congreso tienen el plazo vencido para su reglamentación debido al incumplimiento del Ejecutivo.

Entérate en esta nota, cuáles son estas 13 normas con plazo vencido para su reglamentación

TE PUEDE INTERESAR: Dimitri Senmache EN VIVO: congresista José Williams Zapata presentó moción para citar a ministro del interior

Incumplimiento del Ejecutivo: 13 leyes aprobadas con plazo vencido para su reglamentación

Ley de ollas comunes (Ley 31458)

Ley que reconoce a las ollas comunes como organizaciones sociales de base, que pueden ser de carácter temporal o permanente, a fin de garantizar su sostenibilidad y financiamiento temporal en situaciones de emergencia.

Ley de pago de facturas MYPE a treinta día (Ley 31362)

Esta ley tiene como objeto regular el pago oportuno de facturas comerciales o recibos por honorarios girados a empresas del sector privado y el sector público a fin de impulsar el dinamismo de la economía a través de la oportuna provisión de liquidez (capital de trabajo) a las micro y pequeñas empresas (MYPE).

Ley de Industrialización del Agro (Ley 31339)

Tiene como propósito impulsar la diversificación y la sofisticación económica, la reducción de la dependencia de los precios de materias primas, la mejora de la productividad, el aumento del empleo formal y de calidad, y un crecimiento económico sostenible de largo plazo.

Ley que regula el Servicio de Extensión Agropecuaria (Ley 31368)

Dicha ley tiene por objeto regular el servicio de extensión agropecuaria, para incrementar la productividad y competitividad del productor agropecuario, así como impulsar el desarrollo rural.

Ley que regula el saneamiento físico-legal de los bienes inmuebles del sector Educación destinados a instituciones educativas públicas (Ley 31318)

Esta ley tiene por finalidad dictar disposiciones para dinamizar la facultad del Ministerio de Educación y de las direcciones regionales de educación para realizar el saneamiento físico-legal de los bienes inmuebles de propiedad del Estado asignados a dicho ministerio y de los inmuebles del sector educación adquiridos, donados, construidos, ampliados, independizados o rehabilitados por instituciones públicas o privadas.

VER MÁS: Pedro Castillo EN VIVO 2022: Los prófugos de la justicia que conforman el entorno cercano del presidente

Ley de perfeccionamiento de la Asociatividad de los Productores Agrarios en cooperativas agrarias (Ley 31335)

Dicha ley tiene por objeto desarrollar el marco normativo que permita el fortalecimiento organizacional, fomento y promoción de las cooperativas agrarias de usuarios y de sus organismos de integración, dotándolas a su vez de un régimen tributario que responda a su naturaleza y al tipo de actos que desarrollan con sus socios.

Ley que crea el Servicio Civil de Graduandos para el sector agrario (Secigra Agrario) para impulsar la participación de los estudiantes y egresados en la actividad agrario (Ley 31410)

Dicha ley tiene como objeto promover la participación en la actividad agraria de los estudiantes y egresados de las facultades profesionales vinculadas a dicha actividad, mediante la creación del Servicio Civil de Graduandos para el Sector Agrario (Secigra Agrario).

Incumplimiento del Ejecutivo: más leyes aprobadas con plazo vencido para su reglamentación

Ley que propone el enriquecimiento del arroz en el Perú (Ley 31348)

Esta ley tiene como objetivo disponer el enriquecimiento del arroz destinado al consumo humano directo en el país, ya sea este nacional, donado o importado, con el fin de contribuir a la disminución de la desnutrición infantil y mejorar el estado de nutrición y salud de la población en general.

Ley que fortalece la seguridad ciudadana a través de la entrega voluntaria de armas de fuego ilegales o irregulares y de municiones(Ley 31324)

Esta ley tiene por objetivo establecer medidas para promover la entrega voluntaria de armas de fuego ilegales o irregulares y de municiones, a efectos de fortalecer la seguridad ciudadana.

Ley que establece la condición militar de los oficiales profesionales de reserva de las Fuerzas Armadas(Ley 31342)

Dicha ley tiene como objetivo establecer la condición militar de los oficiales profesionales de reserva de las Fuerzas Armadas, su ámbito de aplicación y vinculación, los criterios rectores de clasificación, categoría y grado, con la finalidad de fortalecer la vinculación de la población con las Fuerzas Armadas en la defensa nacional y el desarrollo del país, y la captación del oficial de reserva.

Ley que concede el derecho del trabajador de la actividad pública y privada a gozar de licencia en el día que se ha programado para su vacunación contra el covid-19. (Ley 31334)

Esta ley tiene por objeto establecer el derecho del trabajador de la actividad pública y privada a gozar de licencia en el día que se ha programado para su vacunación contra el covid-19.

Ley de creación de la Zona Franca de la Región Cajamarca (ZOFRACAJAMARCA) (Ley 31343)

Esta ley tiene como objetivo crear la Zona Franca de la Región Cajamarca (ZOFRACAJAMARCA), la cual se encuentra ubicada en la provincia de San Ignacio del departamento de Cajamarca, para la realización de actividades de producción, comercialización, industriales, agroindustriales, de maquila y de servicios, con la finalidad de contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible del Nororiente peruano, a través de la promoción de la inversión y desarrollo tecnológico.

Ley que incorpora al profesional odontólogo como miembro integrante de la Comunidad Educativa (Ley 31431)

Esta ley tiene como objetivo incorporar al profesional odontólogo como miembro integrante de la Comunidad Educativa establecida en la Ley 28044, Ley General de Educación, con el fin de contribuir en la promoción de la higiene y salud bucal para la prevención de enfermedades bucodentales.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.