Coyuntura

Pedro Castillo EN VIVO 2022: Los prófugos de la justicia que conforman el entorno cercano del presidente

Entérate en esta nota quiénes conforman el entorno más cercano de Pedro Castillo que hoy por hoy se encuentran prófugos de la justicia.
Por Robinson Zapata
Pedro Castillo EN VIVO 2022: Los prófugos de la justicia que conforman el entorno cercano del presidente

Entérate aquí las últimas noticias acerca de Pedro Castillo EN VIVO 2022: Los prófugos de la justicia que conforman el entorno cercano del presidente. Uno de sus peores momentos atraviesa el gobierno del presidente Pedro Castillo luego de los altos niveles de desaprobación que obtiene su mandato y los cuestionamientos en su contra debido a quienes alguna vez formaron parte de su entorno más cercano.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo investigación EN VIVO: ÚLTIMAS noticias sobre la investigación al mandatario

Tras la declaración de Karelim López ante la fiscalía, las autoridades iniciaron investigaciones contra sus sobrinos Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo; su exsecretario Bruno Pachecho; y su exministro de Transportes Juan Silva, quienes hoy por hoy se encuentran prófugos de la justicia.

Cabe recordar que todos estos se encuentran involucrados en la investigación de la construcción del puente Tarata II sobre el río Huallaga en la región San Martín.

La concesión de este proyecto habría estado marcada por irregularidades provocadas por una supuesta organización criminal.

Pedro Castillo EN VIVO 2022: Los prófugos de la justicia que conforman el entorno cercano del presidente

Fray Vásquez Castillo

El sobrino del mandatario fue una figura notoria desde que Pedro Castillo fue declarado presidente electo. Era asiduo visitante de la casa de Sarratea días previos a su toma de poder y también en las grabaciones difundidas por la prensa.

Durante sus visitas al mandatario habría tenido reuniones extraoficiales en las que se discutió temas de Estado. Luego fue mencionado por Karelim López como integrante de una organización criminal.

Sin embargo y a pesar de no contar con ningún con un cargo, habría tenido una notoria influencia sobre el presidente Pedro Castillo.

Fray Vásquez Castillo se encuentra prófugo de la justicia y ha aparecido en audiencias. Este señaló que él y su primo Gian Marco Castillo son perseguidos políticos y que las investigaciones fiscales son un intento de “lastimar no a mí, sino al gobierno de turno”.

Gian Marco Castillo

El joven de 24 años fue señalado como el vínculo que permitía el acercamiento de empresarios cercanos a Zamir Villaverde con el jefe de Estado. Este, al igual que Fray Vásquez, habrían utilizado vehículos de la empresa de Villaverde para transportarse.

De acuerdo con Karelim López habrían disfrutado de diversos lujos y comodidades proporcionados por el empresario quien denunció un supuesto fraude en las Elecciones generales del 2021.

Asimismo, no todos los ingresos de Gian Marco Castillo a Palacio de Gobierno habrían sido debidamente registrados. Un informe de El Comercio dio cuenta de sus ingresos a través de una entrada destinada a familiares del mandatario haciendo uso de un vehículo de Villaverde.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo en Cumbre Empresarial: “Consideren a Perú como un aliado para la inversión”

Esta información no llegó a ser compartida a las autoridades que lo solicitaron. Gian Marco Castillal igual que su primo Fray Vásquez, hasta el momento se encuentran con paradero desconocido.

Pedro Castillo EN VIVO 2022: Los prófugos de la justicia que conforman el entorno cercano del presidente

Bruno Pacheco

El nombre del exsecretario general de la presidencia de la república empezó a ser mencionado tras supuestas presiones para el ascenso de dos miembros del Ejército.

Sin embargo, su rostro aparecería en diversas portadas luego de que la fiscalía encontrase 20 mil dólares escondidos en su oficina ubicada en Palacio de Gobierno.

El presidente Castillo lo removió del cargo, pero pronto se vería involucrado en otros escándalos.

Tras la declaración de López, fue incluido en las investigaciones del puente Tarata. Las autoridades impusieron detención preliminar en su contra, pero no logró ser ubicado por las autoridades.

Días después fue incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior junto con los sobrinos del presidente. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia, aunque ha aparecido virtualmente en las audiencias del Poder Judicial.

Juan Silva

El exministro de Transportes y Comunicaciones dejó el cargo tras los señalamientos en su contra. Recientemente, un audio reveló que este habría recibido 100,000 soles de Zamir Villaverde.

Las voces de los implicados fueron confirmadas por un colaborador eficaz quien reveló la entrega de una supuesta coima de por obras públicas. El último sábado se dispuso su detención preliminar, pero la Policía no ha podido dar con su paradero.

De acuerdo a la justificación de su defensa legal, Silva “no sería la primera persona” que escapa de la justicia al verse en esa situación para ponerse “a buen recaudo”.

El fiscal de la Nación ha iniciado una investigación preliminar en contra el exministro y fue citado el lunes 6 de junio, pero este no se presentó. El juez Juan Carlos Checkley Soria dictó 36 meses de impedimento de salida del país en contra del extitular del MTC. Hasta el día de hoy, Juan silva se encuentra no habido.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.