fbpx

Zuroz: Tienda premium de vinos y licores nacionales e internacionales

Zuroz: Tienda premium de vinos y licores nacionales e internacionales

La familia Lloclla Millones está relacionada al negocio de la distribución de licores desde hace ocho años. En el año 2017, Domingo Lloclla, teniendo en cuenta un formato de negocio mexicano, decidió abrir la primera tienda premium de vinos y licores nacionales e internacionales en Piura.

Domingo Lloclla y Raquel Millones son propietarios de Zuroz, tienda que ofrece vinos y licores de la más alta calidad. A la fecha, la marca Zuroz cuenta con dos tiendas en Piura.

Zuroz es un negocio familiar. Domingo Lloclla es ayabaquino, por lo que tomó un vocablo típico de la provincia de Ayabaca para nombrar su negocio.

«Nosotros queríamos un nombre original para nuestra tienda de vinos y licores. En Ayabaca, la Zuroz es un lugar donde hay abundancia de productos y nuestra tienda se caracteriza por ello. Entonces, pensé que el nombre calzaba perfecto», comenta Domingo Lloclla.

El formato de negocio fue ‘importado’ de México y se instaló en la ciudad de Piura, el 17 de julio de 2017. «Esta no es solo un tienda de compra y venta. En Zuroz nos caracterizamos por brindar una atención personalizada, siempre hay alguien asesorando al cliente para mejorar la elección de compra», asegura Lloclla.

«Para elegir los productos que iban a venderse en nuestro local nosotros tomamos en cuenta el tipo de clientes a los que íbamos dirigidos», comenta Millones, gerente general de Zuroz.

Las marcas principales con las que trabaja Zuroz en su tienda ubicada en la Av. Country B9 – Urb. Angamos son: Flor de Caña, Johnnie Walker, Pernod Ricard (Chivas). Todos los proveedores son directos.

«Siempre hemos tratado que los productos que ofrecemos sean originales y con garantía. Asimismo, como trabajamos con proveedores directos tenemos buenos precios», afirma.

Tienda de la Av. Country B9 – Urb. Angamos

En esta tienda el producto que más se vende es el ron. El rango de precios va desde S/12 a S/1,500.

Leer Más  Venta de licores crecerá 10% en el 2018

Dificultades

El primer año para el negocio de la venta de licores y vinos premium fue duro. «Como en todo negocio, el primer año no se ven ganancias. Por ejemplo, nosotros perdimos dinero, pero a partir del segundo año ya se comenzaron a ver cifras positivas», asegura Domingo.

Por otra parte, el 2018 decidieron abrir una tienda del mismo rubro en Sullana. Sin embargo, la idea no funcionó y tras seis meses tuvieron que cerrar.

Zuroz en 2019

Zuroz realiza continuamente activaciones de los productos, lo cual ayuda a captar más clientes. «El trabajar con proveedores directos nos ha llevado a contar con el apoyo de las marcas, lo cual ha sido fundamental para hacernos conocidos», indica Raquel Millones.

El 5 de agosto de 2018, la familia Lloclla Millones inauguró una sucursal de Zuroz en la Av. Vice 259 – Urb. Santa Ana (cerca al restaurante El Asadero).

«A diferencia de la tienda de la Av. Country, aquí se venden productos más económicos. En especial, solo rones y vodka». Los propietarios dan cuenta que en ambas tiendas hay ofertas todas las semanas.

Muy a parte de tener una amplia variedad de productos en las tiendas, cuentan con un almacén, en donde se renuevan los vinos y licores cada 15 días.

El horario de atención es desde el mediodía hasta las 3:00 a.m. de lunes a sábado. «Los días más fuertes respecto a venta son los viernes y sábado y los fines de mes. Por ejemplo, un fin de semana podemos llegar a atender a 300 clientes», explica el piurano.