Zoho, la compañía tecnológica a nivel mundial, informó que su conjunto de productos financieros, conocido como Zoho Finance, experimentó un incremento del 45% en la adquisición de nuevos clientes a nivel global. La empresa introdujo una expansión importante de esta solución al incluir más de 230 extensiones en el Marketplace de Zoho, acompañado por un portal exclusivo destinado a desarrolladores.
En paralelo, introdujo Zoho Practice, una solución completa de gestión de prácticas dirigida a profesionales contables. Estas adiciones fortalecen el ecosistema de Zoho Finance, para ayudar a las empresas a personalizar sus aplicaciones y colaborar con sus contadores para optimizar operaciones.
«En los últimos 15 años, nuestra Plataforma Financiera pasó de ser una aplicación a una suite unificada y, finalmente, a una plataforma integral», dice Raju Vegesna, Jefe Evangelista de Zoho. «Nuestra continua inversión en la creación de un ecosistema sólido ha democratizado el acceso a la mejor tecnología en empresas de todos los tamaños. La expansión del ecosistema de la plataforma de Zoho Finance ofrece una personalización completa, garantizando que el software se adapte eficientemente a las necesidades comerciales, incluso a medida que estas evolucionan».
¿En que consiste esta solución?
En el presente, las empresas esperan que los contadores vayan más allá de los servicios contables convencionales, buscando un respaldo organizativo que abarque desde la disminución de costos hasta la identificación de nuevas fuentes de ingresos y la promoción del crecimiento empresarial. Para ofrecer estos servicios personalizados con calidad, los contadores deben poseer una comprensión completa de las operaciones comerciales de sus clientes y gestionar eficazmente las actividades de sus propias empresas.
Zoho Practice, diseñado para las firmas contables modernas, ofrece una amplia gestión de clientes y documentos, seguimiento de proyectos de clientes, gestión de tareas, hojas de tiempo y capacidades de facturación. La aplicación incluye funcionalidades exclusivas, creadas desde cero para estas compañías, como detección de anomalías impulsada por IA para registros de clientes, colaboración integrada a través de chat, voz o videollamadas, y una plataforma unificada como fuente única de verdad para todos los servicios al cliente.
Facilidades para los empleadores y crecimiento continuo
En línea con este impulso, la compañía presentó un Portal de Desarrolladores de calidad empresarial. Esto facilita a los desarrolladores externos la creación de soluciones que personalizan funciones específicas de sus aplicaciones financieras, automatizan procesos rutinarios y publican extensiones en el Marketplace de Zoho. Así mismo, las empresas pueden aprovechar el portal para desarrollar sus propias extensiones internas.
¿Qué funcionalidades tiene el Marketplace de Zoho?
En la actualidad, el Marketplace de Zoho cuenta con más de 230 extensiones para la plataforma Finance, que superan las funcionalidades ofrecidas de forma nativa y abordan necesidades avanzadas. Entre los usos más comunes de las extensiones están:
- Conexiones a pasarelas de pago locales para proporcionar métodos de pago más convenientes para los clientes.
- Verificación de la dirección de correo electrónico de un contacto y sus detalles bancarios para garantizar la precisión de los datos.
- Sincronización automática de datos financieros con otras aplicaciones de inteligencia empresarial y pronóstico.
- Un mapa de ubicación al registrar direcciones de clientes o proveedores.
¿Cuáles son los precios de Zoho Practice?
Zoho Practice está disponible para su uso inmediato y es gratuito para firmas de contadores con hasta 3 usuarios. Se pueden agregar usuarios adicionales mediante la compra de la extensión, que tiene un costo de hasta U$2.5 mensuales por persona.
Los clientes de la plataforma Zoho Finance pueden instalar las extensiones ofrecidas en el Marketplace de Zoho desde las mismas aplicaciones. El precio dependerá del modelo de monetización que el desarrollador siga para esa extensión.