Tendencias

Youtube sabe que sus anuncios son muy invasivos y ahora eliminará la publicidad superpuesta

YouTube eliminará los molestos banners publicitarios que aparecen encima de la línea de reproducción en el vídeo.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos

Actualmente, uno de los principales métodos de generación de ingresos en YouTube es la publicidad. Es muy habitual encontrarse con anuncios al comienzo de los vídeos de esta plataforma, e incluso en medio de ellos si su duración es extensa, lo que puede llegar a ser molesto para los usuarios.

Aparte de los anuncios intrusivos, existe otro método publicitario que consiste en banners que se muestran encima de la línea de reproducción, en la parte inferior central del vídeo. Estos banners resultan molestos ya que pueden tapar parte del contenido mientras se reproduce el vídeo.

Y es que esta práctica no es exclusiva de YouTube. Otras páginas utilizan este tipo de publicidad como medio para sacarle jugo a la monetización. La plataforma de streaming, Twitch, emplea también este tipo de medio.

Youtube admite lo molestos que son los anuncios superpuestos

YouTube ha tomado nota de la cantidad de publicidad presente en su plataforma y ha decidido revertir la situación. Según se ha comunicado en un post de su foro, tienen previsto eliminar los «anuncios superpuestos» de todos los vídeos.

A partir del 6 de abril, esta decisión entrará en vigor y desaparecerá este tipo de publicidad. Hasta ahora, este tipo de publicidad solo se mostraba en ordenadores de escritorio, pero YouTube reconoce que son «disruptivos» para los espectadores.

Además, estos banners no resultaban muy rentables para los creadores de contenido, ya que solo generaban ingresos cuando el espectador hacía clic en ellos, lo cual ocurría muy raramente. Por lo tanto, la eliminación de estos anuncios apenas afectará a los ingresos de los creadores, pero mejorará la experiencia del espectador al reducir la incomodidad generada por ellos.