Sectores

YouTube, la plataforma de videos preferida por los peruanos

El 65 % de los peruanos consumidores de videos en línea prefieren YouTube por encima de otras plataformas.
Por Debbie Montejo

YouTube, se ha convertido en la plataforma de video preferida por los peruanos, así lo señala un estudio realizado por la agencia de investigación Talk Shoppe.

Además, el informe revela que el 65 % de los peruanos consumidores de videos en línea prefieren YouTube por encima de otras plataformas.

En la actualidad, hay más de 11 millones de personas en el país, mayores de edad, que son usuarios de YouTube y, a diferencia del 2020, cambiaron su forma de interactuar con los videos desde los formatos, hasta el contenido.

Como consecuencia de la pandemia, la reproducción desde el televisor de videos de larga duración en dicha plataforma, ha aumentado un 90 % desde el año pasado.

Asimismo, debido al auge de la educación a distancia durante el 2020, el 81 % de los usuarios de YouTube en Perú afirmaron que, gracias a los contenidos de la plataforma, aprendieron algo nuevo.

Este cambio importante en el consumo de medios deja en evidencia que las personas cada vez se acercan más al entorno digital para disfrutar de mejores experiencias de consumo a través de la televisión conectada.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.