Yape préstamos 2022: cómo solicitar créditos de hasta 200 soles desde el aplicativo móvil

Entérate en esta nota quiénes, desde cuándo, cómo acceder y cuánto será el interés que cobrarán por los microcréditos rápidos de hasta S/200.
Por Robinson Zapata
Préstamos Yape 2022

Yape. Es una billetera móvil que posee más de 10 millones de usuarios y más de 88 millones de transacciones al mes, lo que refleja un enorme crecimiento desde que fue creada en 2017 por el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Sin embargo, mucha expectativa e interés ha causado el anuncio que hizo el gerente general de la plataforma móvil, Raimundo Morales, quien señaló que implementarán una nueva funcionalidad, que permitirá otorgar microcréditos de entre S/150 y S/200.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es Yape y cómo funciona para solicitar préstamos de S/150 y S/200?

Ante ello, entérate en esta nota quiénes, desde cuándo, cómo acceder y cuánto será el interés que cobrarán por los microcréditos rápidos de hasta S/200

Yape: ¿Quiénes podrán acceder a estos préstamos rápidos?

De acuerdo a lo indicado por el gerente de la billetera móvil, podrán acceder a los microcréditos las siguientes personas:

  • Usuarios que tienen una cuenta BCP.
  • Usuarios registrados con su DNI.
  • Aquellas personas que nunca han recibido un crédito en el sistema financiero formal, que se calcula que existen más de 3 millones con estas características.

Yape: ¿Desde cuándo se podrá acceder a estos microcréditos?

Las personas podrán acceder a dichos préstamos desde este 19 de julio y se espera que en los próximos tres meses se coloquen hasta 60 mil microcréditos.

“Será muy sencillo y permitirá sacar de apuros a los yaperos. Esperamos que en los próximos tres meses podamos llegar a 60.000 microcréditos y superar el millón de yaperos con microcréditos hasta fines de este año”, remarcó Raimundo Morales, gerente general de Yape.

Yape: ¿Cómo solicitar estos préstamos rápidos?

El gerente general de Yape, Raimundo Morales explicó que los usuarios podrán obtener el préstamo en cuestión de segundos desde el aplicativo móvil, los mismos que podrán escoger entre cuatro opciones de fechas de pago: 15, 20, 25 ó 30 días.

“De esta manera le damos la facilidad al usuario para que no solo pueda disponer del dinero que necesita al momento, sino también de generar historial crediticio”, explicó Morales.

¿Cuánto pagaré de interés por el préstamo?

Además el directivo manifestó que por el microcrédito los usuarios deberán pagar un monto basado en la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) que es de 80%.

Esto significa que por un crédito de S/ 200 a 30 días, el usuario pagará una comisión de S/ 5.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.