Now Reading
Yape: aplicativo se podrá usar sin ser cliente del BCP

Yape: aplicativo se podrá usar sin ser cliente del BCP

Yape es la aplicación de transferencias y pagos a través del teléfono móvil del BCP.

Este aplicativo nació en el 2016 y, tres años después, cuenta con 1,5 millones de usuarios. Para el 2021, Yape estima contar con 10 millones de usuarios.

Según Luis Alfonso Carrera, líder del aplicativo, se apunta a trabajar desde el próximo año con todos los bancos, y centrará su trabajo en personas que hoy no son parte del sistema financiero.

“No queremos ser un banco. Queremos ser la nueva forma de hacer banca y, por qué no, reemplazar a los bancos. Al ser 100% digitales llegaremos con servicios financieros a donde los bancos no han podido”, afirmó Carrera en una entrevista con el diario El Comercio.

En esa línea, Carrera anunció que van a comenzar su ‘independización’ del BCP pues, en las próximas semanas, van a implementará un servicio para que, incluso, clientes que no tienen cuentas en el BCP puedan usar la aplicación.

Además, Yape presentará nuevas funcionalidades financieras, como pagos de servicios, pagos personales vía QR y, luego de las autorizaciones correspondientes, productos de ahorro y préstamos inmediatos de montos pequeños.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio