Coyuntura

¿Ya no es obligatorio el uso de mascarilla en el Perú?

¿Desde cuándo no será obligatoria la mascarilla? Acá te lo contamos.
Por Jordy Acevedo
mascarilla

El último jueves, el ministro de Salud, Jorge López, comunicó que ya no será obligatorio el uso de mascarillas en todo el Perú. Sin embargo, especificó que en algunos lugares se deberá usar el tapabocas obligatoriamente. Conoce aquí los detalles.

¿Ya no será obligatorio el uso de mascarilla en el Perú?

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López, señaló que

desde el 23 de septiembre podría oficiliazarse la medida que quita la obligatoriedad para el uso de la mascarillas en lugares cerrados.

“Debe estar saliendo el día mañana porque aún faltan completar las firmas con los ministros que se encuentren en el extranjero”, acotó.

¿En dónde sí será obligatorio el uso de la mascarilla?

López señaló en qué lugares y situaciones será obligatorio utilizar el tapacaboca de forma permanente:

  • Hospitales
  • Transportes
  • Personas con problemas respiratorios

Asimismo, señaló que toda persona que tenga sintomatología de la enfermedad deberá portar obligatoriamente la mascarilla conforme a la norma. Además, resaltó que en los colegios, su uso seguirá siendo opcional. 

¿Qué pasará con el carné de vacunación?

Asimismo, el ministro de Salud comunicó que ya no será obligatorio presentar carné de vacunación para ingresar a locales públicos.

“El uso del carné también irá retirándose progresivamente. Solamente va a ser pedido a toda aquella persona que llegue del extranjero, será obligatoria la muestra de su carné. Igual, hemos visto que en el límite de Perú y Chile, Tacna, ha habido colas porque tenían que rellenar una ficha. También se ha exceptuado eso, solamente va a ser necesaria la presentación del carné de vacunación, anunció.

Noticias relacionadas