Actualidad

Vraem: Terroristas asesinaron a 18 personas en Vizcatán

Un grupo de terroristas asesinaron al menos a 18 personas en el centro poblado San Miguel del Ene, que pertenece al distrito de Vizcatán, en una zona alejada del Vraem entre Junín y Ayacucho.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 24 mayo, 2021 13:44
2 minutos
Publicidad

Un grupo de terroristas asesinaron al menos a 18 personas en el centro poblado San Miguel del Ene, que pertenece al distrito de Vizcatán, en una zona alejada del Vraem entre Junín y Ayacucho.

Según las primeras informaciones, la columna terrorista ingresó a un local de la zona y ejecutó a hombres, mujeres y niños.

Cabe mencionar que también se encontraron cuerpos calcinados. Se ha conocido que las columnas subversivas llegaron días anteriores y advirtieron a propietarios y asistentes que se retiraran del lugar.

El consultor y analista en seguridad estratégica, Pedro Yaranga, compartió el documento, atribuido presuntamente al ‘Militarizado Partido Comunista del Perú’.

Lleva como título «Limpiar al Vraem y el Perú de antros, de elementos de mal vivir, de parásitos y corruptos».

De acuerdo a información de América, se hallaron panfletos y mensajes impresos regados por el lugar. Del mismo modo se pudo encontrar gran cantidad de municiones en la zona.

Según el parte policial, se encontraron casquillos de bala de fusiles y se observaron los cadáveres de hombres y mujeres en diferentes ambientes y también, en medio de la humareda, «dos niños calcinados, totalmente irreconocibles», lo que da cuenta de la cobardía y violencia del ataque.

La carta la firma el comité central del «Militarizado Partido Comunista del Perú».

La carta firmada por el comité central del «Militarizado Partido Comunista del Perú».

Víctimas

General César Cervantes, comandante General de la PNP indicó en una entrevista para canal N que se tratan de dos menores, seis mujeres y diez varones quienes fueron asesinados el último domingo 23 de mayo en horas de la noche.