Negocios

VitaCasteu: cadena boutique llegaría a Piura en el 2020

Por Daniel Arteaga Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 10:44
2 minutos

A finales del año pasado, la corporación Kajatt Vaccari, dueña de la cadena boutique VitaCasteu, selló en Barcelona un acuerdo con el gigante español Inditex para comercializar sus marcas fast fashion Bershka, Pull & Bear y Lefties en el Perú.

Desde ese momento, la corporación se abocó en desarrollar un concepto para vender las prendas de estas marcas en un formato boutique.

Durante los primeros meses del 2019 nació la cadena boutique VitaCasteu con un local en el distrito de Miraflores y otro en Damero Plaza, en Gamarra.

Vania Kajatt, directora de la Corporación Kajatt Vaccari, afirma que estas tres marcas fast fashion de Inditex eran las que faltaban ingresar al mercado peruano y que en América Latina solo cuentan con presencia directa en Colombia y México.

Posicionamiento y precios

En el mundo, todas estas marcas compiten dentro del negocio de moda fast fashion.

No obstante, en el Perú, VitaCasteu quiere darles un carácter más exclusivo y de atención personalizada, pero manteniendo su esencia de moda rápida con colecciones dinámicas, explica Carlos Fernández, representante legal de la compañía.

Es decir, si bien casi la mitad de las prendas cambian cada semana, no traen un gran volumen por modelo.

“Muchas personas conocen estas marcas globales, pero no todos. Nuestro objetivo primero es que más personas las conozcan en nuestra tienda y a través de nuestras campañas”, cuenta Kajatt a el suplemento Día D de El Comercio.

“En esta primera etapa queremos promover a VitaCasteu como boutique de marcas europeas y luego estamos abiertos a ver más opciones con Inditex, no cerramos esa posibilidad”.

La recepción de las marcas, comenta Kajatt, ha sido bastante buena, por lo que no descartan ampliar el portafolio actual de colecciones e introducir también la oferta que estas marcas tienen para el público masculino.

Como se conoce, el negocio fast fashion se caracteriza por tener colecciones dinámicas y por precios accesibles.

Con un concepto boutique en el Perú, ¿los precios serán similares a los europeos? Según Kajatt, los precios son accesibles y competitivos con el mercado local.

Aunque no se anima a dar un valor de ticket promedio, Kajatt comenta que un polo puede costar entre S/25 y S/30 y un abrigo entre S/120 o S/200.

Expansión a provincia

Actualmente, VitaCasteu cuenta con dos locales en la capital y abrirá un tercero, esperan, antes de fin de año.

Para el 2020 concentrarán su expansión hacia las regiones de Arequipa, Trujillo y Piura. De ese modo, proyectan tener seis locales para el próximo año.

Aunque prefieren no comentar sobre las inversiones que tendrán que realizar para concretar sus planes, apuntan que se trata de una inversión importante.

Fernández, además, comenta que no descartan incorporar otras marcas de Inditex o de otros grupos de moda europeos al mix de VitaCasteu.

Publicidad

Por Daniel Arteaga

Journalist

Temas relacionados:

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.