En la época de pandemia -2020, 2021 y parte de 2022- los viajeros estaban expuestos de contagiarse de Covid-19 a los países donde viajaban. Por ello, Assist Card aprovechó esta problematica para aumentar sus tickets de seguro y subir las coberturas de sus paquetes.
Agustín Aveiro, country manager de Assist Card Perú, conversó con Infomercado y dio cifras que pronostican un crecimiento prometedor para esta empresa.
«Todos estamos evidenciando menos pasajeros que en 2019, pero más tarjetas vendidas versus 2019, es decir, tenemos una penetración frente al mercado de pasajeros o de viajeros más alta la que teníamos prepandemia», indicó Aveiro.
Importancia de Perú
El especialista afirma que Perú es un mercado importante para Assist Card, ya que lo tiene de referencia como el quinto país de la operación. Además, tiene una facturación que representa para el grupo del 5%.
También sostuvo que Perú ha tenido una gran importancia en la recuperación del negocio porque hubo una concientización en la gente de contar con un seguro de viaje. De esta manera, el mercado peruano se recuperó más rápido gracias al aprendizaje que dejó la pandemia, no solo en cantidad de nuevos usuarios, sino también en los clientes frecuentes que han incrementado el monto máximo global de asistencia en sus viajes
Aumento de cifras de cobertura
Aveiro aseguró que los montos de asistencia han aumentado y el producto que más venden -en la filial de Perú- es el de US$ 60,000. Cabe destacar que Assist Card cuenta con montos de asistencia hasta los 3 millones de dólares, siendo la más alta del mercado.
«Hoy te diría nuestro producto más vendido sigue siendo el producto de 60,000 dólares, pero tenemos una participación más elevada ocupando un segundo lugar el producto de 150,000 dólares, que históricamente eso no pasaba», afirmó el representante de Assist Card.
Además, añadió que Assist Card espera que con esta alza de adquisición de seguros consigan un crecimiento 15% en el primer semestre del 2023, a comparación del mismo período del 2022.