Inicio » Sectores » Vía Expresa Santa Rosa: Urci Sucursal Perú suscribe contrato millonario para EIA

Inmobiliaria & Construcción, Sectores

Vía Expresa Santa Rosa: Urci Sucursal Perú suscribe contrato millonario para EIA

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Provías Nacional, proyecto especial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), suscribió un contrato con URCI Sucursal Perú para que elabore el estudio de impacto ambiental (EIA) de la futura Vía Expresa Santa Rosa.

Con una inversión de S/ 1.7 millones, el análisis determinará las medidas que se tomarán para gestionar los impactos que tendrá sobre el medio ambiente esta obra que conectará al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con la Costa Verde.

“Estamos avanzando en la ejecución de grandes obras. La Vía Expresa Santa Rosa modernizará el transporte hacia y desde el aeropuerto Jorge Chávez. Esta obra será parte del circuito de ingreso y salida del país. Estamos comprometidos con su construcción”, señaló Juan Silva Villegas, titular de MTC.

LEER TAMBIÉN: MTC anuncia instalación de monorrieles suspendidos en 8 ciudades para reducir el tráfico

La Vía Expresa Santa Rosa conectará la Costa Verde con el aeropuerto del Callao a través de un viaducto elevado de 3.67 km. Las avenidas Óscar R. Benavides, Pérez Salmón, Argentina y Santa Rosa forman parte de su trayecto.

Se espera que con la edificación se reduzca el tiempo de traslado hacia el principal aeropuerto peruano, lo cual optimizará el ingreso y salida de los pasajeros nacionales e internacionales, lo que puede tener un buen impacto en el turismo.

Cabe resaltar que para la construcción de la obra se contempla una inversión de S/ 819.7 millones. El viaducto se ejecuta en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito entre el MTC y Francia, país que brinda asistencia técnica al sector mediante una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO).

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.