Now Reading
Ingreso Solidario Colombia: Cómo saber si eres beneficiario de los 480 mil pesos

Ingreso Solidario Colombia: Cómo saber si eres beneficiario de los 480 mil pesos

El Ingreso Solidario en Colombia tendrá un nuevo giro de 160 mil pesos más para las familias más vulnerables de Colombia.

El presidente Iván Duque, en colaboración con el Departamento Nacional de Planificación (DNP), autorizó el aumento de este bono hasta los 480 mil pesos, tras aplicar la ampliación del estado de emergencia.

Más de 2 millones de hogares ya han sido beneficiadas con los primeros pagos serán las primeras a las que se les hará llegar el tercer giro, pero también se tendrá en cuenta un nuevo padrón de familias.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que ya se hizo el primer giro a más de 2 millones de las familias seleccionadas. Y por ello, desde este último jueves 21 de mayo, arrancó el seguro giro, que en un principio iba a ser de 80 mil pesos, pero se decidió que sea de 160 mil que pasará por un tercer giro que llegará hasta los 480 mil.

“Hemos hecho un primer giro de $160,000 que era referente al mes inmediatamente anterior, el cual ya se hizo a dos millones de hogares. Ya arrancamos el segundo giro de $160,000, nuevamente para esos hogares. Y en junio, después de la segunda semana, arrancaremos con un tercer giro”, explicó el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.

¿Qué hago si no recibí el primer giro?

El DNP aseguró que, con el apoyo de las alcaldías, se trabajará para llegar a los beneficiarios que aún no han sido beneficiarios con ningún programa de ayuda. Esta actividad se realizará desde el 26 de mayo hasta el 11 de junio.

Desde el pasado jueves y hasta la próxima semana se estará abonando el segundo giro de $160,000 a cerca de dos millones de beneficiarios bancarizados vinculados a través de las 21 entidades financieras que realizaron ese desembolso en la primera fase.

En la página que el DNP habilitó para el Ingreso Solidario se puede consultar y verificar su una persona es beneficiara del subsidio.

Además, con el objetivo de entregar los bonos a todos, se añadió una casilla llamada “Teléfono Móvil” en la que los beneficiarios pueden dejar su número celular para poder llegar a los seleccionados que no han podido ser contactados.

Para consulta puede hacer click aquí: Ingreso solidario.

¿Quiénes recibirán los tres giros?

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) ha dejado en claro que los beneficiarios del Ingreso Solidario son todos los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no formen parte de programas sociales como “Familias en Acción”, “Colombia Mayor”, “Jóvenes en Acción” y “Devolución del IVA”.

El Gobierno colombiano espera brindar ayuda a 3 millones de familias.

Pasos para cobrar el subsidio económico

  1. Entra a https://ingresosolidario.dnp.gov.co/
  2. Una vez que ingreses al portal, haz clic en el botón que dice “Consulte aquí si es beneficiario”.
  3. Luego debes digitar tu número de cédula y hacer clic en la casilla de “No soy un robot”.
  4. Da clic en “Buscar”. Inmediatamente la página te informará si te encuentras dentro de los elegidos. De lo contrario te saldrá: “No está en el listado de Hogares beneficiarios del Ingreso Solidario”.
  5. Si eres parte del grupo que recibirá la ayuda económica, te informarán los días y cómo cobrar el Ingreso Solidario.

IMPORTANTE. Si no fuiste elegido, realiza la búsqueda con los datos de todos los miembros de tu familia que puedan cumplir con los requisitos del programa.

Bancos en los que se puede cobrar el Ingreso Solidario

Las entidades bancarias en las cuáles se puede cobrar el Ingreso Solidario DNP son las siguientes:

  • Nequi.
  • Daviplata.
  • Movii.
  • Ahorro a la mano.
  • Banco Agrario.
  • Bancolombia.

¿Qué hacer si cambié mi número o no tengo celular?

Una de las formas en la que el beneficiario es notificado de esta ayuda, la cual tendrá una nueva etapa a partir del 11 de mayo, es a través de su número celular en donde se señala el banco al que se debe acercar para retirar dicho monto de dinero sin ningún tipo de descuento.

Si usted no ha recibido mensaje de texto debido a que cambió el número de su celular o simplemente no cuenta con este aparato, el DNP recomienda consultar si es beneficiario y luego abrir una cuenta digital en donde se le sugiera.

Para esto debe ingresar (aquí) e poner su número de documento, primer nombre y apellido y la fecha de expedición de su cédula; si está registrado como beneficiario, lo siguiente que debe hacer es abrir una cuenta digital en la aplicación que el sistema le asigne, a menos que sea enviado a retirar el dinero en el Banco Agrario, proceso que puede hacer desde un celular inteligente o uno básico al cual podrá acceder sin datos y solo usando la SIM Card del equipo.

Países sudamericanos entregan bonos para luchar contra el coronavirus

Varios países de Sudamérica, además del Perú, han implementado un plan de subsidios para permitir que su población pueda sobrellevar de la mejor forma la pandemia de coronavirus:

Video relacionado

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio