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Ventas de Unión se triplican tras etiquetado libre de octógonos

El gerente general de Unión aseguró que la tasa de crecimiento de la firma se triplicó durante el primer semestre, pasando de 6% a 18%.
Por Roxana Vásquez Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 21:44
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Desde que en el mes de junio se ordenó a todas las empresas de alimentos procesados colocar en sus productos un etiquetado en forma de octógono en el que se alerta sobre los niveles de sodio, azúcar o grasa que contengan; algunas empresas pueden haberse visto afectadas.

Sin embargo, esto no ocurrió con Unión. De los 45 productos de comercializa, 40 de ellos están libres de octógonos lo cual traería grandes beneficios a sus porcentajes de ventas.

Martín Saldaña, gerente general de Unión declaró a El Comercio que la tasa de crecimiento de la firma se triplicó durante el primer semestre respecto al mismo período del 2018, pasando de 6% a 18%.

“Hemos crecido de manera importante y proyectamos concluir el año con una expansión de 25%”, afirma a El Comercio.

Este crecimiento se verá reflejado también en la ampliación de sus puntos de venta en el canal tradicional (bodegas), sabiendo que estas representan el 45% de las ventas de la empresa.

“Hoy estamos en unas 15.000 bodegas y la meta para este año es llegar a las 30.000, y crecer progresivamente”, asegura a El Comercio.

Pata la próxima campaña navideña tienen planeada la elaboración de un panetón libre de octógonos y, para el 2020 está entre sus metas diversificar sus presentaciones con empaques más pequeños para llegar a los quioscos saludables de los colegios.

Cabe destacar que Unión es un centro de producción de la Universidad Peruana Unión, dedicado esencialmente al rubro de la panificación desde hace 90 años. Este es, junto al rubro de cereales, el de mayor venta para la fábrica.