El Ministerio de la Producción (Produce), informó que las ventas del comercio interno en el país superaron los 4,600 millones de soles en julio de este año, lo que representa un crecimiento de 1.4% en comparación al mismo del 2021.
«Este resultado responde al aumento de la facturación de los supermercados e hipermercados, farmacias y boticas, librerías y artículos de papelería», explicó el titular de Produce, Jorge Prado palomino.
Asimismo, añadió que las ventas de comercio interno en julio mantuvieron un resultado positivo, incluso han logrado superar los niveles de prepandemia. Ello debido a una recuperación gradual de la demanda interna, pese al alza de precios de los productos de mayor consumo de la población que viene generando un cambio en los hábitos de consumo
En cuanto cifras, Jorge Prado aseveró que las ventas de comercio interno acumulan diecisiete meses de crecimiento continuo, impulsado por el crecimiento de la demanda interna cerca del 2 % y la apertura de nuevos locales comerciales.
Finalmente, las ventas de supermercados e hipermercados registraron un ligero incremento de 1.4 % en julio del 2022, debido a la mayor demanda de alimentos (8 %), bebidas y tabaco (6.6 %) y prendas de vestir y calzado (5.5 %), según Produce.