Repsol Perú firmó acuerdos de compensación individuales con 296 pescadores artesanales afectados por el derrame en Ventanilla.
Este acuerdo responde al compromiso de indemnizar a los pescadores afectados durante todo el periodo en que la actividad pesquera pueda estar prohibida en los distritos impactados.
Hasta la fecha, Repsol ha firmado acuerdos de compensación con más de 4,000 personas registradas en el Padrón Único de Afectados, pertenecientes a diversas actividades económicas.
A partir de la firma de compensación, la empresa se enfocará en la realización de proyectos productivos y de largo plazo que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias.
La compañía insta y reafirma su colaboración con las autoridades para que, en el menor tiempo posible, retornen las actividades económicas en la zona.
Por su parte, Elizar Medina Chávez, presidente de la Asociación de pescadores artesanales orilleros Costa Azul de Ventanilla (APAOCAV), indicó que a 10 meses del derrame de petróleo la empresa Repsol no huía dado solución a los graves problemas causados a raíz del derrame.