Publicidad

Venta de televisores alcanzaría récord histórico si Perú clasifica a Qatar

Se espera un incremento histórico en ventas de televisores por más de 2 mil 500 millones de soles.
Por Robinson Zapata

Últ. actualización: 21 Marzo, 2022 14:32

Un récord histórico en ventas de televisores se proyecta para este 2022, gracias a la posible clasificación de Perú al mundial de Qatar.

Se estima que si nuestro país logra clasificar, el crecimiento de las ventas de televisores llegará a 15%  más en valor monetario, comparado con el año pasado (2021) y representaría un millón y medio de televisores  vendidos  por  un monto de 2 mil 500 millones de soles.

LEER MÁS: Consumo masivo y retail, los sectores que más crecerán en el 2022

“Al ser un año de Mundial, el mercado de televisores va a crecer. Hay dos escenarios: Si nuestro país no lograra clasificar, el crecimiento será de un 8% a 10% y si Perú va a Qatar, se podría llegar a un 15% (en valor monetario) comparado al 2021, que fue año histórico en ventas”, indicó Ricardo Kanai, gerente de ventas de línea marrón de LG Perú a Trome.

OFERTAS ONLINE

Asimismo Kanai manifestó  que se espera vender 50 mil televisores durante estas dos semanas de partidos definitorios para el Perú (vs Uruguay y Paraguay por la clasificación al mundial Qatar 2022).

“Habrá ‘picos’ de ventas porque siempre incrementa la demanda cuando juega Perú, incluso el mismo día. Además, desde el lunes 28 al 30 de marzo habrá Cyber Days (campaña de ofertas online) de la Cámara de Comercio de Lima”, apuntó Kanai a dicho diario.

En esa línea, el gerente resaltó que el crecimiento será muchísimo mayor en el segundo semestre del año, por la fecha del Mundial.

“Sobre todo en el último trimestre (octubre a diciembre), podría crecer hasta 30% versus el mismo periodo del 2021. La campaña navideña tendrá fuerte impacto de venta de televisores, expresó.

Tv’s con mejor tecnología

Los consumidores apuntan este año a televisores con pantallas más grandes y tecnología OLED que se ofrecen desde 2 mil 899 soles.

TE PUEDE INTERESAR: Consulta cuáles son los proyectos inmobiliarios seguros en Trujillo, Chiclayo y Piura

“En lo que va del año, LG  ha vendido más de 2 mil 500 televisores Oled, y los más adquiridos han sido los Oled de 48 y 55 pulgadas”, finalizó.

Datos

  1. Los puntos de venta están liderados por supermercados y tiendas especializadas, seguido por tiendas por departamento como Plaza Vea, Tottus, Oechsle, Metro, Saga Falabella, Hiraoka.
  2. Los compradores buscan pantallas más grandes, de 55 pulgadas a más.
  3. Este año, la venta de televisores será online (35% a 40%).

VÍDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.