Actualidad

Investigador asegura que la vacuna contra el COVID-19 estaría lista en octubre

Adrian Hill, investigador de la Universidad de Oxford del Reino Unido, dijo este lunes 22 que la vacuna contra el COVID-19 podría estar lista en octubre.
Por Infomercado
1 minuto
Publicidad

Adrian Hill, investigador de la Universidad de Oxford del Reino Unido, dijo este lunes 22 que la vacuna contra el COVID-19 podría estar lista en octubre.

La vacuna contra el coronavirus se está desarrollando en el Institute Jenner del centro británico y podría estar lista en esa fecha en base a los avances que se vienen observando por estos días.

Hill hizo este comentario durante su participación en el ciclo sobre COVID-19 de la Sociedad Española de Reumatología (SER).

“Si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto o setiembre. Teniendo en cuenta que estamos fabricando en paralelo, estaremos listos para entregar a partir de octubre, si todo va bien”, explicó.

DETALLES DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

El investigador también dijo que la vacuna que se está desarrollando está basada en virus vivos, los cuales tienen una capacidad elevada de replicación.

Esta, a su vez, facilita que su producción se haga a gran escala. Así, se podría conseguir un gran número de dosis en poco tiempo y un costo bajo.

“Esta vacuna ha demostrado muy buenos resultados en los ensayos con chimpancés y ya ha pasado a la siguiente fase de ensayos en humanos. Una de sus ventajas al inicio fue demostrar en ensayos anteriores que inoculaciones similares, incluida una el año pasado contra un coronavirus anterior, eran inofensivas para los humanos”, ha señalado el experto.